Publicidad:


CD MAGECTÍAS - ISE COSTA DE ALMERÍA (57-75)

Partido muy completo de Ingenia Solar Energy Costa de Almería, que se impuso al Magectías "Contra la Violencia de Género" en un encuentro dominado de principio a fin por las rojillas. Las almerienses cierran la liga regular con su quinta victoria consecutiva, exhibiendo la mejor defensa del grupo A y con buenas sensaciones de cara a la Fase de Ascenso.


Las rojillas entraron muy bien al partido, serias en ambos lados de la cancha, cerrando el rebote y sacando ventaja en casi todas sus acciones en ataque, con grandes porcentajes de tiro (0-8). Pudieron correr y pronto se hicieron con la iniciativa del juego, impidiendo al CD Magectías soltarse. La influencia de Alicia González y Joana Pereira marcó un primer cuarto en el que las almerienses llegaron a tener +9 a su favor (6-15). La veterana Yaiza García conseguía mantener a su equipo a flote y se llegaba al final del periodo con un triple local que recortaba la diferencia (17-18).

 

Las de Alex Gómez, con continuas rotaciones, mantuvieron la intensidad atrás maniatando por completo a las isleñas. Su control era total, sumando efectivos a la causa en la anotación. Primero María Cueto (2 triples consecutivos) y Clara Prieto para hacer despegar a su equipo (24-32); y luego Joana Pereira y Rocío Cortés para elevar la renta (25-38). Las almerienses firmaron otro cuarto completo y se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja, tras una leve reacción del rival (30-38).

 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería había conseguido una cómoda renta que le permitió jugar el resto del partido con mayor tranquilidad y, a Alex Gómez, rotar para meter en ritmo de partido a todas sus jugadoras de cara a la Fase de Ascenso. Aun así, el equipo siguió enchufado en el segundo tiempo, exhibiendo equilibrio fuera-dentro en ataque, con acierto en el triple por parte de una Joana Pereira muy enchufada (34-48). Clara Prieto manejaba el ritmo del partido y Alicia González anotaba un 3+1 para poner la máxima del encuentro hasta el momento (38-56). Las visitantes cerraron el tercer cuarto con +13 (43-56).

 

Volvieron a cancha dispuestas a liquidar el partido las rojillas, imponiendo su ritmo y dando continuidad a su acierto (44-63). La sensación de superioridad visitante era clara y venía dada por su intensidad atrás, no dando segundas oportunidades y encontrando buenas opciones de tiro ante un CD Magectías que, sin opciones ya, continuó compitiendo hasta el final del partido. Concluía el choque con un marcador de 57-75 y las almerienses, que terminan en segunda posición la liga regular, ya conocen a sus rivales en la Fase de Ascenso: CD Talent Tirso Incentro, 3º de su grupo, y NBF Castelló y Boet Mataró, 1º y 4º clasificados del grupo B.

 

MAGECTÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5 inicial: Dami Adeyinka (2), Iranzu Drake (5), Carolina Mateo (10), Yaiza García (15) y Lade Adepoju (10). Jugaron: Natalia Lozano, Elena Lozano (5), Eli Dabou (8), Paula Rijo, Yaiza Betancort (3), Emma de León y Cecilia Armas.

Valoraciones: Yaiza García (+18).

 

INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Joana Pereira (14), Maqui D'Urso (4), Irene Garrido (5), Alicia González (10) y Mariana Muadi (7). Jugaron: Ainhoa Berenguer (6), Clara Prieto (11), Lucía Méndez (2), Rocío Cortés (8) y María Fdez. Cueto (8).

Valoraciones: Clara Prieto (+23) y Joana Pereira (+19).

 

Parciales: (17-18)  (13-20)  (13-18)  y  (14-19).



FUENTE: CB ALMERIA