Publicidad:


OH!TELS ULB - ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (55-66)

Ecoculture Costa de Almería se llevó la victoria en un encuentro muy competido ante el OH!Tels ULB. Los rojillos arrollaron a su rival en los primeros minutos, pero el conjunto linense fue creciendo hasta adelantarse en el marcador.


Los almerienses desequilibraron definitivamente la balanza en los dos últimos cuartos gracias a su aguerrida defensa y su acierto en el tiro exterior, con doce triples anotados.



El partido no pudo tener mejor inicio posible para Ecoculture Costa de Almería con un triple de Juanmi Molina para inaugurar el marcador. OH!Tels ULB no acertaba desde el perímetro y los rojillos se ponían rápidamente con un 0-11 que obligaba a Jesús Gutiérrez a parar el partido. Defendieron mejor los locales y Rubén Perea redujo la distancia, pero el primer triple de Martí Duch cerraba el primer cuarto a favor de los visitantes (6-14).


Rubén Perea volvía a aparecer para igualar la contienda desde el perímetro con dos triples consecutivos (14-14). Parecía que Martí Duch cortaría la buena racha rival con otro triple, pero OH!Tels ULB devolvía a los rojillos el parcial endosado y se ponía por primera vez por delante (21-17). El ataque almeriense no fluía pero de nuevo Duch, con dos triples consecutivos, devolvía la ventaja a los suyos. Tras una alternancia de errores en los compases finales del segundo cuarto, el partido se fue al descanso con las espadas en todo lo alto (27-29).


Tras la reanudación, y después de un par de intercambios de canastas, la defensa rojilla mejoró, logrando que los linenses no anotasen en varias acciones consecutivas. Cole y Fall comenzaron a entrar en juego y los almerienses dieron un pequeño estirón (31-38). El técnico local recurrió al tiempo muerto para poner un poco de orden y poner fin al buen momento del equipo de David Bernárdez. Pero una nueva racha de Duch desde la línea de 6,75 ponía la máxima diferencia a falta de 3 minutos (34-47). Los del Campo de Gibraltar no habían dicho su última palabra y Perea recortaba al final del cuarto (40-48).


Ecoculture Costa de Almería apretó los dientes en defensa con Mendes y Cole asociándose para mantener las distancias, mientras que los de casa se precipitaban en ataque y no estaban finos desde larga distancia (42-53). Los rojillos se hacían fuertes en el interior y controlaban totalmente el rebote, aprovechando las bajas locales de Matoso y Espadiña. Con los segundos cayendo en su contra, Perea y Valor desde el triple mantenían a los suyos (51-57). Hasta que un triple de Patrick Mendes y el séptimo anotado por Duch durante el encuentro dejaba definitivamente la victoria en manos de un conjunto rojillo que se coloca a solo una victoria del liderato (55-66).


OH!TELS ULB. 5 inicial: Eugenio Egea, Hugo Tavío (3), Leandro Furlán (6) Alex Valor (14) y Tony Idiata (1). Jugaron: Víctor Chernodolia, Mohamed El Yettefti (4), Thomas Yome (2), Adrian Mateos (3) y Rubén Perea (22).

Valoraciones: Rubén Perea (+21).


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (8), Patrick Medes (12), Juanmi Molina (6), Edwin Cole (6) y Kadhim Fall (10). Jugaron: Nahuel Peña (1), Alex Yebra, Valentín Strukov, Martí Duch (21) y Alberto González (2).

Valoraciones: Juanmi Molina (+17) y Luis Rueda y Martí Duch (+16 ambos).


Parciales: (6-14) (21-15) (13-19) y (15-18).


FUENTE:CB ALMERIA