Publicidad:


Derrota a domicilio de El Toyo Basket en el estreno de la Temporada en N1 Masculino

Este sábado daba comienzo el curso baloncestístico 2022/2023 en Liga Nacional N1, con la visita de El Toyo Basket al Club Andújar


 Los locales mantenían su bloque en cuanto a los jugadores principales de la pasada temporada y lo completaban con otro grupo de 4-5 jugadores procedentes del equipo de Liga EBA. Los toyeros, por su parte, incorporaban hasta 5 jugadores nuevos a su plantilla: Dani Garrido (canterano de El Palo de Málaga), David Rodríguez (desde el CB Almería), Jose Revueltas (procedente de La Zubia de Granada), Juanjo Salme (en su segunda etapa en el equipo) y Pascual Oña (de vuelta a las canchas desde su última temporada en La Juaida), además del canterano Fran ya como jugador senior.  

El comienzo del encuentro fue bastante errático para los jugadores de Enrique Ruiz que, pese a disponer de algunos tiros liberados, no fue hasta el minuto 6 cuando anotaron sus primeros puntos. Hasta ese momento, se aferraron a la defensa y a un buen control del rebote defensivo para evitar que los jienenses se marcharan en el luminoso. Tras el sufrido comienzo, y una vez devuelto el parcial inicial, el marcador se colocó en 15-14.

De nuevo otro arreón de los locales, liderados por su referencia ofensiva Mustafic (acabaría con 26 puntos), dejó el tanteo en 36-21 al descanso. A la vuelta del mismo, y tras unos primeros instantes de intercambio de canastas en ambos lados de la pista, Andújar colocó una renta de 20 puntos en el marcador que se mantendría hasta el final dejando el definitivo 75-53.

Tras un debut complicado ante un equipo llamado a ocupar las primeras posiciones de la clasificación a final de temporada, los toyeros dispondrán de 15 días para preparar su siguiente partido, la presentación en casa (sábado 15 de octubre 20:00 h.) frente a CD Roquetas CB y hacer un buen papel ante su afición.


Parciales: (15-11) - (21-10) - (22-11) - (17-21)75 - Club Andújar: Mustafic, A. (26); López, J. (2); Valenzuela, P. (4); García, JM. (8), Suka, D. (4). -cinco titular- Valenzuela, T. (18); Barrón, A. (7); Mas, M. (4); Perez, J. (2); Marín, I (-); Banqueri, G (-).53 - El Toyo Basket: Moreno, JM. (15); Caro, M. (1); Bailón, J. (6); Oña, P. (6); Salmerón, JJ. (2). -cinco titular- Revueltas, J. (11); Sánchez, D. (4); Morilla, F. (3); Yacuzzi, M. (3); Rodríguez, F. (2); Garrido, D. (-).Foto: Leo Barco.



FUENTE:  EL TOYO BASKET