Publicidad:


MAGAR CB La Mojonera campeonas de Almería en la categoría infantil femenina

Las infantiles femeninas "Magar CB La Mojonera" consiguieron ganar la final provincial infantil femenina ante un gran CB Almería 59- 52, triunfo que otorga la plaza de campeonas de Almería para participar en el campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Punta Umbria (Huelva ) del 17 al 22 de mayo.


Rotundo éxito para el club mojonero que consigue alzarse de nuevo con el campeonato provincial en categoría infantil femenina. El equipo de Magar CB La Mojonera terminó la liga regular como primer clasificado cediendo solo un encuentro en liga regular para llegar a la final en el pabellón de La Mojonera con la moral en todo lo alto. Numeroso público de ambas aficiones que no dejaron de animar en ningún momento, pero sobre todo del público local que no quería perder la oportunidad de animar y llevar en volandas al equipo mojonero.

El equipo entrenado por Jesús Castañeda y Tina Engenheiro quería refrendar la buena temporada regular que había realizado y puso todo su empeño y garra para que el partido estuviera controlado, el partido empezó con muchos nervios en ambos equipos pero a partir del segundo periodo las mojoneras consiguieron abrir brecha en el marcador para irse al descanso ganando 36-23. Pero no estaba todo aún decidido, en el tercer periodo fue muy igualado y en el último y definitivo periodo fue clave el acierto en los tiros libres donde las mojoneras tuvieron buen porcentaje y supieron hacer valer la ventaja en el marcador para finalizar 59-52 para desatar el jubilo de las jugadoras, cuerpo técnico y afición de la grada que se fundieron en un gran abrazo conscientes de la nueva gesta que habían logrado, ya que La Mojonera es un municipio de 9000 habitantes donde todas las jugadoras son del municipio. Sin duda un éxito muy meritorio para todo el club y el municipio, que se une al obtenido recientemente con el equipo cadete femenino también campeón provincial.

La entrega de trofeos se realizó por parte de el Excmo. Alcalde de La Mojonera D. José Miguel Hernández y D. José Francisco Cara Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. Gran jornada festiva y deportiva la que se disfruto en el pabellón de deportes de La Mojonera que espera repetir más éxitos gracias al buen trabajo que se está desarrollando desde el club y las familias de los jugadores/as.


FUENTE:  CB LA MOJONERA