Publicidad:


Biobest CB La Mojonera gana el derbi frente a El Toyo Basket

El pasado Sábado el equipo mojonero Biobest que milita en LN1 Femenina conseguía su quinta victoria de la temporada, en casa ante su afición, frente a El Toyo Basket.


Como todo derbi provincial el partido se presentaba emocionante, con bastante afición, y con ganas de ofrecer buen baloncesto. Ninguno de los 2 equipos se fiaba del otro, puesto que en pretemporada ganó El Toyo las semifinales de la Copa Diputación pero los resultados de esta temporada daban un poco más favorito a las mojoneras.

El partido comenzó con un equipo mojonero muy mentalizado en salir desde el principio marcando el ritmo y muy enchufado en todas las facetas del juego consiguiendo un parcial

inicial de 15-3.

Poco a poco las jugadoras del Toyo intentaban enchufarse al partido, y con la falta de acierto en el tiro de 2 y algunos despistes defensivos de las mojoneras, las visitantes conseguían acercarse en el marcador y se llegaba al descanso con un 32-24 En la segunda parte, las chicas dirigidas por Cata y Xavi volvieron a salir dispuestas a dejar el partido sentenciado y marcaron un alto ritmo que las jugadoras del Toyo no conseguían aguantar, pero fue de nuevo la falta de acierto en el tiro de 2 lo que solo permitía conseguir ventajas de hasta 15 puntos en las mojoneras para llegar al final del partido con el marcador de 60-49.

El público asistente en el pabellón mojonero disfrutó mucho y fue partícipe de la victoria de su equipo con su apoyo en la grada.

La siguiente jornada las mojoneras tienen jornada de descanso, y volverán a la competición el sábado 9 de diciembre, otra vez en casa, esta vez frente a Unicordoba Maristas.

Según Cata "hicimos un gran partido ante un buen rival. Teníamos claras cuales eran nuestras bazas y las ejecutamos bastante bien, solo la falta de acierto nos ha impedido romper antes el marcador. Gracias una vez más a las jugadoras por su compromiso y su trabajo diario. El mérito es entero de ellas. Y gracias también a la afición por su apoyo en las buenas y en las malas. La afición nunca falla".


FUENTE:  CB LA MOJONERA