Publicidad:


Presentado en San Fernando el Planeta Mini 2024

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket se disputa en la localidad isleña entre el 23 y el 27 de marzo




En la mañana de hoy, jueves 14 de marzo, el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Fernando ha sido testigo de la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket 2024, también conocido como Planeta Mini, que se celebrará en la localidad isleña entre el 23 y el 27 de marzo.

 

Al acto han asistido Dª. Patricia Cavada, alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando; D. Antonio Rojas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando; Dª. Mª José Foncubierta, 4ª teniente de alcaldesa y concejala delegada del Área de Desarrollo de la Administración; D. Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; D. Javier Vidal, vicepresidente 2º de la Diputación de Cádiz; D. José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva; D. Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; y representantes de los clubes gaditanos CD Más Que Veteranas, SD Candray, CB San Fernando, CB Cimbis y Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

 

Abrió la presentación el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, D. Antonio de Torres, agradeciendo su presencia a todas las instituciones y a los clubes provinciales, destacando la vuelta del Campeonato de España Mini a San Fernando. Señaló además la importancia de este torneo en el ámbito deportivo y turístico, así como la importancia de la unidad de los diferentes estamentos que trabajan por este torneo, para convertirlo en el referente a nivel nacional que es.

 

Posteriormente, tomó la palabra el vicepresidente 2º de la Diputación de Cádiz, D. Javier Vidal, quien mostró su apoyo, una vez más, a la Federación Andaluza de Baloncesto en lo relativo a la organización de eventos de baloncesto en la provincia y, por supuesto, al Ayuntamiento de San Fernando por su incansable esfuerzo por organizar este torneo. Recalcó todo lo que supone este evento para la ciudad, para la provincia y para el balocesto andaluz y nacional, creando recuerdos para toda la vida.

 

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa del Ayuntameinto de San Fernando, Dª. Patricia Cavada, además de agradeciendo todo el apoyo y el esfuerzo a la Diputación de Cádiz, a la Federación Andaluza de Baloncesto y a la Federación Española, haciendo eco de la importancia del Campeonato de España Mini para los isleños. Consciente de la importancia que tiene a nivel deportivo el torneo, trayendo a las canchas de San Fernando a los referentes del futuro en el mundo de la canasta, señaló el gran volumen de visitantes que se acercan a la provincia de Cádiz y a La Isla para disfrutar del evento y del entorno, teniendo una gran repercusión a nivel económico para la ciudad.

 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Minibasket es uno de los eventos más importante del calendario baloncestístico de cada temporada, teniendo San Fernando el privilegio de volver a vivirlo por 18ª vez, siendo la 20ª ocasión que se disputa en Andalucía. El torneo regresa además a San Fernando tras un año de ausencia, lo que lo hace aún más especial si cabe.

 

San Fernando recibirá durante la mágica semana del Planeta Mini 2024 a 38 equipos, 456 deportistas y alrededor de 700 participantes contabilizando cuerpos técnicos, árbitros y personal federativo. Todos ellos, con la gran cantidad de acompañantes que visitarán La Isla, harán de San Fernando uno de los principales destinos turísticos de dichas fechas y el epicentro del baloncesto nacional entre el 23 y el 27 de marzo de 2024.