Publicidad:


La Selección femenina absoluta inicia su preparación al Preolímpico en San Fernando

Concentración del 23 al 31 de mayo


El próximo 23 de mayo llegará la Selección Femenina absoluta a San Fernando. Las chicas de Mondelo prepararán el importante Preolímpico de Francia donde pelearán por conseguir el pasaporte para los JJOO de Río.

La preparación en tierras isleñas finalizará con un Torneo Internacional los días 29, 30 y 31 de mayo en el Pabellón de Bahía Sur (San Fernando) frente a Australia y Argentina.

Todo un privilegio volver a tener en nuestra provincia a las mejores jugadoras nacionales y donde todos los amantes de nuestro deporte arroparemos a nuestra selección en su Torneo de preparación.

España se medirá con Australia y Canadá, actuales bronce olímpico y campeona del Torneo de las Américas, antes de viajar a Nantes para luchar por una de las plazas para los Juegos de Río. Dos rivales de grandísima entidad a los que se suma Cuba, Argentina y Nueva Zelanda.

La preparación de la Selección Femenina comenzará en San Fernando, donde se disputará el primer torneo: un triangular con Australia y Argentina. Las oceánicas ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos mientras que las americanas disputarán también el Preolímpico de Nantes. De tierras gaditanas viajarán a Palencia, donde un nuevo triangular enfrentará a las chicas de Lucas Mondelo con dos equipos americanos, Canadá y Cuba, que jugaron el verano pasado el Torneo de las Américas.

Todos los seguidores que no puedan estar in situ en los partidos de preparación, podrán seguir los partidos de España, tanto en la gira de preparación como en el Preolímpico, por Teledeporte que apostará una vez más por el baloncesto femenino.

Los horarios de los partidos del Torneo son:

29/05    Australia - Argentina  19:00 h

30/05    España - Australia      21:00 h

31/05    España - Argentina     19:00 h