Publicidad:


Presentados los libros de texto del Título de Nivel 2 de Entrenadores de Baloncesto

La Federación Andaluza de Baloncesto y la Universidad de Granada han editado, tras la publicación del Nivel 1, los libros de texto del Título de Nivel 2 de Entrenadores de Baloncesto



La Sala de Prensa del Hospital Real de Granada ha acogido este lunes la presentación de los libros de texto del Título de Nivel 2 de entrenadores de baloncesto. Unos ejemplares que nacen de una nueva colaboración entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la Universidad de Granada, que ya publicaron en 2017 los libros de texto de Nivel 1. 


Al acto han asistido el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres; acompañado de la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; y el Profesor del Dpto. de Educación Física de la UGR y coordinador de la obra, David Cárdenas; así como más miembros de la FAB y de la UGR. 


La FAB encontró un apoyo en 2017 en la Universidad de Granada y especialmente en su Facultad de Ciencias del Deporte para la edición de los libros de texto para entrenadores de baloncesto. Una iniciativa, en aquel entonces, que aún no se había dado entre dos instituciones, y que las colocaba en la punta de lanza de la vanguardia en España a la hora de hablar de formación de técnicos en baloncesto. 



Una vez publicado y visto el éxito del primer nivel, ahora edita el título de Nivel 2 para entrenadores, con el claro objetivo de seguir mejorando y dando conocimiento a los distintos avances científicos relacionados con el baloncesto y que servirán al futuro de nuestros preparadores. 

"Hoy es un gran día"


Tras la presentación y proyección del vídeo explicativo del proyecto, David Cárdenas Pérez, Profesor del Dpto. de Educación Física de la UGR y coordinador de la obra, quiso expresar que este era "un gran día por muchos motivos. Porque representa el final de un proceso, que ha sido largo, y que por la misma razón reporta una gran satisfacción personal. No solo por mi parte sino también por la gran cantidad de personas que han participado en el proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento a la FAB, que quiso confiar en nuestra Universidad de Granada y en la Facultad de Ciencias del Deporte para liderar este proyecto. Estamos muy orgullosos y muy agradecidos. También a la Universidad, por dejarnos compatibilizar tantas obligaciones con la posibilidad de realizar estas labores de transferencia, porque contamos con los medios". 


Asimismo, Cárdenas también tuvo palabras para la Coordinadora de los contenidos del Bloque Común de estos volúmenes, así como la de Ricardo Bandrés, Vicepresidente FAB y Director de Formación de la Federación Andaluza de Baloncesto, "que apostó por este proyecto profundamente, que lo defendió a capa y espada. Creyó en el grupo que capitaneaba desde la Facultad y que nos ha acompañado en todo momento actuando como un buen padre. Trabajar contigo ha sido muy fácil". 

"Un título único en España"


El Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Director de Formación FAB, Ricardo Bandrés, basó el éxito de este título en la "confianza''. "Confianza de estas dos instituciones, de nuestro presidente, nuestra rectora y nuestro decano. Tener esa confianza para mí en los mejores profesores y personas para poder transmitir, por escrito, unos valores y, luego, todo el tema técnico. Con todo eso hemos podido lanzar el segundo nivel, el ciclo académico final. Este, además, es único en España, no existe por escrito ni a nivel federativo ni académico. Hemos pasado años muy complicados, y gracias a estos textos hemos podido transmitir online a más de mil alumnos de toda Andalucía. En la FAB estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho", añadió.



"Pensar en el futuro"


"Si queremos tener, y no solo por prestigio, y ser los mejores de España, tenemos que venir a donde están los mejores", señaló el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, que agradeció a David Cárdenas y a su equipo por su labor, y animó que no hablaran en pasado, sino en futuro para los próximos años de cara a lanzar el tercer nivel. 

"Éxito de transferencia de conocimiento"


Por último, Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada, mostró su satisfacción "por un Departamento que no solo consigue numerosos éxitos a nivel académico, sino también a toda la transferencia de conocimiento. Enhorabuena por ello. Granada, en baloncesto, podemos sentirnos satisfechos de un trabajo bien hecho, complejo, y en estos dos últimos años ha sido prácticamente imposible. Gracias Presidente por confiar en la Universidad de Granada. Habéis elegido bien, con muchos grupos de investigación que están al máximo nivel en Europa".