Publicidad:


Sergio Scariolo puso el broche de oro a los clínics interactivos de la FAB

Brillante ponencia del seleccionador nacional que respondió a los alumnos en la última lección de esta iniciativa formativa


Sergio Scariolo (Brescia, 1961) manifestó su cercanía a la Federación Andaluza de Baloncesto en particular y a nuestra tierra en general, considerándose: “andaluz adoptivo”.

El técnico, que compagina su cargo de entrenador del equipo nacional y de ayudante en los Toronto Raptors, expuso: “sus principios básicos defensivos”. Los “cimientos” de la defensa, las prioridades, fueron motivo de análisis por parte de Scariolo. 

Habló de inteligencia, exigencia, conocimiento, y muchos más detalles de un entrenador meticuloso y estudioso del juego como es el actual campeón del mundo de selecciones (China, 2019). 

 

Hugo Martín, en nombre de la FAB, agradeció la intervención del seleccionador y recordó que los clínics finalizan con esta última clase magistral. Aunque expresó: “la temporada próxima volveremos con este curso que tanto éxito ha tenido”.

 

A pesar de que hayan concluido las intervenciones en directo, hasta el 1 de abril del 2022 los contenidos estarán disponible para los inscritos. De este modo, cualquier persona que ahora desee realizar el curso en su totalidad puede hacerlo ahora sin más que inscribirse en:
https://formacion.baloncestoandalucia.org/