Publicidad:


Primera derrota del Enerdrink UDEA Algeciras a costa del Oh!tels ULB

Era el partido más destacado de la jornada en Liga EBA. Un derbi comarcal con tintes de decisivo cuando el final de la primera etapa de la competición está cerca. Finalmente, los linenses, apoyados por su público, rompieron la imbatibilidad del UDEA.


Oh!tels ULB 71 – Enerdrink UDEA Algeciras

 

Quinto triunfo consecutivo del Oh!tels ULB que, esta vez sí, acaba la jornada entre los cinco primeros a costa de un líder que pierde su imbatibilidad catorce jornadas después.

En la primera parte, la igualdad fue la tónica dominante. Ambos equipos se replicaban mutuamente sin que ninguno lograra abrir brecha en el marcador y coger. Con esta igualdad, la ULB llegó al descanso con una mínima renta sobre el equipo algecireño (34-32).

 En la segunda parte, Enerdrink UDEA sacó a relucir, como es habitual, sus mejores armas. Buen porcentaje en los tiros de dos y buen esfuerzo en defensa para conseguir hacerse con diez puntos de renta justo antes del último cuarto (45-55).

Pero los linenses no iban a rendirse tan fácilmente. Apoyados por su público comenzaron el trabajo de la remontada. Ayudados por su buen porcentaje en el tiro exterior y por los errores del Enerdrink UDEA, el Oh!tels ULB fue poco a poco disminuyendo su desventaja hasta que, logró darle la vuelta al marcador. Juego sólido en los últimos instantes para cerrar la victoria final por 71-70.

CB San Fernando 69 – Real Betis Energía Plus 79

El CB San Fernando perdió este sábado una buena oportunidad de salir de la última plaza tras caer en casa ante el Real Betis Energía Plus. Además, deja de sumar una segunda victoria de cara a la fase por evitar el descenso.

Desde el arranque los visitantes se mostraron superiores y se hicieron con el dominio del marcador. Al final del primer cuarto dominaban 14-22. En el segundo periodo, la tónica se mantuvo y al descanso la diferencia había crecido hasta los 18 puntos (27-45).

El partido estaba muy complicado pero en la segunda parte, el CB San Fernando realizó un gran esfuerzo para tratar de recortar esas ventajas. Y lo consiguió. Trabajo en defensa para tratar de jugar más cómodos en ataque. Esto se tradujo en un recorte de 11 puntos al final del tercer periodo (52-59). Todo parecía indicar que los locales podrían aprovechar la dinámica del tercer periodo para seguir recortando, pero los béticos reaccionaron. Se plantaron muy serios en la pista para mantener su ventaja y sentenciar el partido (69-79).

Krypteia Capital Huelva 68 - DKV San Fernando 61

Complicada derrota del DKV San Fernando que pierde una buena oportunidad de abrir brecha con los equipos perseguidores. Aun así, los isleños siguen dependiendo de sí mismos para entrar en la lucha por el ascenso.

En la primera parte, un cuarto fue para cada equipo. El DKV San Fernando se hizo con la primera renta que fue neutralizada por el Krypteia Capital Huelva antes del descanso para marcharse por delante (30-28).

En la reanudación, buenos minutos de los isleños que volvieron a despegarse en el marcador aprovechándose de las pérdidas del rival. Los últimos diez minutos se afrontaban con una pequeña ventaja (41-47).

En el último periodo, los locales apretaron desde el comienzo. Controlando el rebote, los onubenses encontraron mejores opciones en ataque, lo que les permitió anotar cómodamente para ir recortando la desventaja y darle la vuelta al marcador.