Publicidad:


LIGA EBA: Solo gana el Matenglish CBSFDO

LIGA EBA: Solo gana el Matenglish CBSFDO

Mala jornada para los equipos de arriba y buena para el CB San Fernando que suma una nueva victoria 13 jornadas después.


A la primera fase de la Liga EBA le queda tan solo una jornada. El Matenglish CBSFDO logró una victoria valiosísima ante el AD Plasencia Basket por 80-79. Los dos irán a la fase por la permanencia, por lo tanto, este triunfo contará en el casillero de los isleños. La primera parte fue de claro dominio visitante, sobre todo, el segundo cuarto en el que encontraron mayores facilidades en ataque. Al descanso, el marcador era de 32-44. Sin embargo, en la segunda parte, los isleños se metieron en el partido. Sacaron gran provecho de las 16 pérdidas del Plasencia en todo el encuentro e iniciaron la remontada. En el tercer periodo la diferencia se redujo ligeramente (54-62), pero con la dinámica positiva lograron cuajar uno de los mejores últimos cuartos de esta temporada. Un parcial de 26-17 y un final apretadísimo, pero feliz por la victoria 80-79 para el CB San Fernando.
 
Peores noticias para el Oh!tels ULB que cayó en casa ante Huelva por 65-72. Ahora, ambos equipos están empatados en la clasificación y para los linenses es una derrota más con la que iniciarán la siguiente fase. Sin llegar a hacerse con una gran ventaja durante el encuentro, los onubenses mantuvieron el control del partido y los siete puntos de renta fueron fruto de su gran trabajo a lo largo de los cuarenta minutos. Segunda derrota consecutiva para Oh!tels ULB que espera romper su racha negativa la próxima semana.

Derrota también para el DKV San Fernando ante Torta del Casar Extremadura. Los isleños pierden así una gran oportunidad de empatar con la parte alta de la tabla. Para el conjunto cacereño era un partido clave para entrar en la lucha por el ascenso y eso se notó en la seriedad que impusieron desde el principio. Dominaron el rebote de forma clara y demostraron gran solvencia en defensa con recuperaciones y en ataque. Aunque en la primera parte los isleños se mantuvieron cerca (36-34), fue a partir del tercer cuanto cuando el Torta del Casar rompió el encuentro para sellar su victoria por 80-69.