Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pierde la batalla por la permanencia frente a Gymnástica Portuense

El Equipo visitante se llevó la victoria por un contundente 65 a 82 tras un desigual tercer cuarto


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto sucumbe ante el Gymnástica Portuense en la lucha directa por la permanencia por un claro 65 a 82 merced a un gran tercer cuarto del equipo de El Puerto de Santa María y la evasión en el juego del equipo xerecista durante la mayor parte del encuentro.

Fernando Roldán, técnico xerecista ha subrayado que “empezamos muy bien, haciendo las cosas que teníamos en el guion, pero de repente como si fuera un interruptor, se nos apagó la luz, por momentos volvimos a encenderla, pero al momento otra vez se apagaba. Ha sido un partido con más sombras que luces”.

Nada hacía presagiar cómo acabaría el partido a tenor de los cinco primeros minutos de juego del Xerez Club Deportivo de Baloncesto frente a Gymnástica, donde el cuadro xerecista lograba nueve puntos de diferencia desplegando en la pista lo que se había planteado durante la semana de entrenamientos. A partir de ese instante llegó la reacción visitante para poner la igualdad en el marcador, aunque llevándose los dos primeros parciales por dos puntos de diferencia hasta el 40 a 44 que reflejaba el marcador al descanso.

En el tercer cuarto llegó el gran apagón xerecista con dos parciales definitivos para los portuenses: un 2 a 11 al inicio del cuarto y un 1 a 10 en los minutos finales del mismo, que ensombrecieron los instantes de lucidez del Xerez Club Deportivo. Gymnástica supo jugar con la diferencia con el planteamiento de su técnico, Eladio Vázquez, que se llevó la victoria que puede ser definitiva en la lucha por la permanencia.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 65 (17+23+11+14). Quique Romero, 7; Elián Malinarich, 15; Abdoulaye Niang, 6; Uchechi Ogbonna, 14, y Cian Sullivan, 9; Samuel Abu, 7; Mario López, -; Eloy Herrera, 6; Abraham Silva, 1; Víctor de la Rosa, -; Manu Pérez Bordoy, -; Mario Trillo, -.

Gymnástica Portuense 82 (19+25+23+15). Álvaro Molina, 2; Alejandro Valderrama, 18; Javier Cruz, 13; José Manuel Carbú, 7, y Jonatan Enríquez, 19; Rafael Estrada, 3; Enrique Sánchez, -; Ignacio Cisneros, -; Sergio Pérez, -; Luis Martín, -; Andrés Neva, 8, José María Fernández,12.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014