Publicidad:


Importante triunfo de Damex Udea ante Zornotza

Damex Udea Algeciras ha logrado hoy un importante triunfo ante Zornotza (72-63) en la cuarta jornada de liga LEB Plata. Con este resultado el equipo algecireño tiene tres victorias y una derrota




Arropado por unas seiscientas personas el equipo algecireño a base de una buena defensa sobre el equipo vasco logró dominar tres de los cuatro periodos.

 

El partido se inicia con dos triples de Miki Ortega que fueron contestados por un mejor juego por parte de los visitantes, que logró una ligera ventaja. Primera mitad muy dinámica y vistosa por parte de los dos equipos. Leve retraso por problemas de la app de la FEB, Damex Udea le da la vuelta, pero finaliza el cuarto con empate a 23.

 

En el segundo cuarto Damex udea hace vibrar al pabellón, tanto por sus triples como por las espectaculares entradas a canasta, que hace que nos vayamos al vestuario con 43-33 en el marcador.

 

Máximo anotador Javi Marín con 16 puntos y Miki Ortega con 14. 4 triples de cada equipo.

 

En el tercer cuarto, se mantiene la diferencia, sustentada por los puntos en la pintura, pero los visitantes recortan con contraataques y una gran defensa, y termina el cuarto 53-52.

 

El jugador 11 de Zornotza, Iker Salazar, es trasladado al hospital tras ser atendido por los servicios médicos en la pista, pues precisaba 2 puntos en la cabeza, tras un lance del juego.

 

En el definitivo cuarto, a base de esfuerzo contra la defensa, se mantiene la distancia, y espoleado por el público se llega al final con un 72-63.

 

Máximo anotador del partido Miki Ortega con 26 puntos, seguido en Udea por Javi Marín con 18 y Alejandro Rodríguez con 10.

 

Udea logró 6 triples de 23, por 4 de 31 de los visitantes.

 

Malla no puedo contar con Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Albert Prior ni Juanmi López, pero incorporó a los Juniors Hugo Sánchez y Paco Díaz.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS