Publicidad:


Damex Udea se trae de La Roda su octava victoria

En el partido de la décima jornada de liga LEB Plata, Damex Udea Algeciras se ha traído de La Roda su octava victoria en liga, al vencer 64-79




Partido siempre dominado por el equipo algecireño, con un festival de triples (12, 6 de Miki), y un buen trabajo defensivo controlando los arreones locales.

 

Espectacular inicio, con dos triples de Issa y parcial de 0-9 en los primeros 5 minutos. Con más fallos de los locales, pero igualan a 2 triples, termina el primer periodo con 15-20.

 

En el segundo cuarto, aunque nos vamos de 9, perdemos la ventaja por buenas defensas locales y nos vamos al descanso con 28-29, pese a perder el cuarto.

 

Máximo anotador udeísta al descanso Jere Vucica con 9 puntos e Issa Thiam con 6. Udea logró 2 triples, por 3 de los locales.

 

Se reinicia el encuentro con dos triples de Damex Udea (Issa y Miki) para irnos de 7, empatan y el marcador hace la goma, aparece Miki y nos volvemos a ir de 13 con 4 triples, y finaliza el cuarto con 44-57.

 

El último periodo comienza con nervios y prisas locales, y también con triples por ambos equipos. Acortan los locales (a 8), y tras el tiempo muerto de Malla el equipo reacciona y se vuelve a incrementar la ventaja (+18), para finalizar 64-79.

 

Máximo anotador de Damex Udea Miki Ortega con 22, seguido de Alex Rodríguez con 12 y Jere Vucica con 11. Los rebotes fueron de Issa Thiam, con 11, y Miki dio 8 pases, y 6 Javi Marín. MVP del partido Miki Ortega, con 31 de valoración. Algeciras logró 12 triples, por 8 de La Roda.

 

Malla no pudo contar aún con TJ Wrigth, que arrastra una lesión en el pie y no viajó, y Marvin Mapaga jugó sus minutos con una máscara protectora, ya que se rompió la nariz en un entreno.

 

La próxima jornada, Damex Udea Algeciras recibe el sábado 17 de diciembre a las 19 horas en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras a Cazoo Baskonia

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS