Publicidad:


El sábado primer partido para el ascenso a LEB Oro de Damex Udea

Será en casa contra Palma a las 19:00 h




Damex Udea Algeciras disputará este sábado 15 de abril en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras su primer partido para el ascenso a la LEB Oro.

 

El encuentro dará comienzo a las 19 horas y los socios deben abonar para las entradas 10 euros y los no socios pueden adquirir las entradas de forma anticipada a 12 euros online, en Discos Grammy o Cafetería Kahlo, o a 15 euros en taquilla el mismo día del partido. También están disponibles nuevas entradas Vip a pie de pista y con catering en el descanso, a 25 euros.

 

Fibwi Palma ha sido quinto en la conferencia Este de la LEB Plata, con 16 partidos ganados y 10 perdidos. Ha logrado 2108 y recibido 2124 puntos. Perdió su último encuentro, en casa ante Cornellá 82-87.

 

Fibwi Palma está entrenado por Pablo Tomás Tomás, e integrado por los jugadores Xavier Andreu Gari; Lucas Antunez Sacristán; Anyeuri Alberto Castillo Correa; Joan Feliu Espejo; David Font Rodriguez; Viktor Kovacevic; Dante Lombardi; Justin Tafari Raffington; Manel Signes Beltri; Milan Suskavcevic; Ismael Tamba Villen; y Asier Zengotitabengoa García.

 

Anotando destaca David Font, con 375; y Asier Zengotitabengoa, con 355; Viktor Kovacevic manda en los rebotes, 181. Las asistencias son deLucas Antunez, con 53; y el más valorado es Viktor Kovacevic, con 413

 

Por su parte, Damex Udea Algeciras finalizó también en la quinta plaza de la clasificación, con quince victorias, y once derrotas. Ha perdido su último encuentro, tras tres triunfos anteriores, el pasado domingo en casa de Clavijo, por 67-60. Tiene 2016 puntos a favor y 1952 en contra.

El máximo anotador es Miki Ortega, con 407 puntos, seguido de Issa Thiam con 283 y Alex Rodríguez, con 239. Javi Marín es el máximo asistente con 152; mientras que los rebotes los dominan Issa Thiam con 165 y Alex Rodríguez con 119. El mejor valorado es Miki Ortega, con 410, e Issa Thiam con 336 de valoración.

 

Esta temporada en Damex Udea, a las órdenes de Javier Malla, están Miki Ortega, Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Issa Thiam, Pablo Córdoba, Juanmi López, Alejandro Rodríguez, Javi Marín, Pierre Waly Sene, Tomás Chapero, Arturo Seara, y Albert Prior (de baja por lesión). En el cuerpo técnico están Alberto Fenoy, Jordi Cantero, y el preparador físico Lee Desoiza.

 

La competición para el ascenso disputará siete eliminatorias de octavos de final compuestas por los 7 equipos clasificados de cada conferencia entre la segunda y la octava posición. De este modo, sus correspondientes eliminatorias de ida y vuelta decidirán el nombre de los siete equipos que accederán a unos cuartos de final a los que se reenganchará el equipo que pierda la Final por el ascenso disputada entre los dos primeros de cada conferencia.

 

Se enfrentarán entre ambas conferencias, segundo contra octavo, tercero contra séptimo, cuarto contra sexto, y quinto contra quinto. A los siete equipos que resulten ganadores de estos enfrentamientos a doble partido se reenganchará el equipo que pierda la Final por el ascenso.

 

Los cuatro equipos que alcancen las semifinales lucharán por las otras dos plazas de ascenso a la Liga LEB Oro en una doble eliminatoria de ida y vuelta.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS