Publicidad:


Las chicas del Xerez CD comienzan la liga con nervios y les cuesta la derrota

El Xerez CD N1 femenino comienza la liga con una derrota ajustada hasta el último minuto, con el resultado final de 52-39




Las chicas de Emiliano Massarelli disputaron el pasado sábado en Fuengirola su primer partido de liga disputado frente a un CB SALLIVER en el que el resultado final fue 52-39.

El partido estuvo marcado por errores básicos por los nervios del comienzo de la liga, la máxima anotadora del equipo Xerecista fue Tania González Soto con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, seguida de Minea Ann Kristin Takala con 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias. La máxima reboteadora del conjunto Xerecista fue Camila Paz Weiske consiguiendo un total de 14 rebotes, 9 de ellos ofensivos.

El partido fue como se esperaba, un partido duro, estuvo marcado por imprecisión y nervios del equipo, arrancando un primer cuarto con baja anotación que nos marcó durante todo el partido. Las chicas de Emiliano Massarelli tuvieron porcentajes de tiro bastante bajos, fallando puntos totalmente solas, los que, como hemos visto en la pretemporada, no se fallaban. En defensa el equipo estuvo muy acertado, dejando a un equipo consolidado como CB SALLIVER en tan solo 52 puntos, haciendo que errasen una y otra vez. Emiliano afirma que "la defensa nos mantenía en el partido, pero debimos controlar los nervios para poder conseguir la victoria, es un equipo al que podemos ganar en nuestra casa".

La jornada 2 se disputaba este fin de semana frente a CB PALOS, esta, ha sido aplazada, al 6 de diciembre a las 12:00 en el Polideportivo Ruíz Mateos, por los campeonatos de selecciones de las distintas provincias, por lo que la próxima jornada será el próximo 12 de noviembre a las 12:30 en el pabellón "Bahía Sur", San Fernando, en el cual irán a por la primera de muchas victorias esta temporada que recién empieza.

El conjunto Xerecista la disputará frente a un CB San Fernando, equipo nuevo, aparentemente, en la competición, para dicho partido las chicas de Emiliano Massarelli tienen aún dos semanas para solventar los errores de la primera jornada, la cual afrontaran con más acierto.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014