Publicidad:


Damex udea lo suda, pero el triunfo se le escapa entre los dedos

El partido finalizó con el resultado 75-82




Damex Udea ha peleado hasta el último segundo de partido, pero finalmente Huelva se ha llevado el triunfo de la Fortaleza del sur.Aunque el equipo jugó de tú a tú a un invicto líder de la Liga, suma su quinta derrota. Los fallos en tiros libres y el rebote fueron determinantes.

 

Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en LEB Plata, con una mediana entrada de público. No pudo jugar, debido a problemas burocráticos, el nuevo jugador Etham Igbanugo, ni Miki Ortega, lesionado.

 

El partido comienza 45 minutos tarde debido a un problema mecánico en una de las canastas.

 

Primer cuarto en el que Huelva toma en los minutos iniciales una leve ventaja (+5) y por el buen juego local, termina el cuarto 24-25.

 

El segundo cuarto comienza bien, poniéndonos por delante en el marcador, pero los ovetenses se ponen de nuevo arriba y alcanzan su máxima distancia +8, por un mayor acierto ofensivo, al descanso nos vamos con un 41-43

 

El máximo anotador udeista al descanso fue Balastegui, con 10 puntos, seguido de Mendy con 9. Ambos equipos lograron 3 triples.

 

En el tercer cuarto se comienza con mucha igualdad en el marcador y dureza en la cancha, apretando en defensa, pero con más acierto visitante. El cuarto termina 57-64.

 

En el último cuarto Damex Udea aprieta en defensa y recorta la ventaja hasta, con el delirio del público, ponerse por encima a 5 minutos. Desde los 4 minutos el partido iba de empate en empate, pero a 1 minuto, un par de canastas falladas por los de Algeciras le dan la ventaja y el triunfo a Huelva. 75-82.

 

El máximo anotador udeista en el partido fue David Orrit, con 18 puntos, seguido de Hayes con 15. En los rebotes Revilla y Cecilia con 5 y los más valorados fueron Orrit, Balastegi y hayes con 14. Udea logró 6 triples, por 4 de los onubenses

 

En el descanso jugó el equipo minibasket femenino Damex Udea Gabba.

 

Para el próximo partido, Damex Udea se desplaza a la localidad albaceteña de La Roda para enfrentarse a Fundación Globalcaja La Roda, el sábado 4 a las 19 horas.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS