Publicidad:


La FAB presenta 'Defiende cada gota'

La FAB presenta 'Defiende cada gota'

En su camino por concienciar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente




En la mañana de hoy jueves día 16 de noviembre, en la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, ha tenido lugar el acto de presentación de la campaña "Defiende cada gota", englobada en la iniciativa BasketSOStenible, dentro del programa Valorcesto.

 

Al acto asistieron, por la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D. Antonio de Torres, su vicepresidente y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena, su vicepresidente y delegado provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés y su delegado provincial en Granada, D. Germán Morales. D. Eduardo Lucena, estuvo presente en calidad de delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. La Diputación Provincial de Córdoba estuvo representada por su diputado de Deportes D. Antonio Martín. En nombre de Pontgrup asistió al acto su responsable del departamento de Grandes Cuentas, D. Sergio Recio, mientras que en representación del proyecto Valorcesto, como padrino, estuvo presente D. Fernando Romay.

 

Abrió el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio De Torres, quien agradeció a todos los presentes su asistencia al acto. Enfatizó en su intervención en la importancia del ahorro del agua y en el desarrollo de una campaña que será de concienciación a través de los canales oficiales de la FAB a través de vídeos cortos que servirán para, en situaciones de la vida cotidiana, hacer pequeños gestos que ayuden al ahorro de agua. Reiteró, además, su agradecimiento a todos los presentes y el apoyo incansable de Pontgrup con la FAB en este tipo de iniciativas.


Continuó, tomando la palabra, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Eduardo Lucena, quien aprovechó para destacar el incansable trabajo de la Federación por ayudar a concienciar a los más jóvenes de las realidades de nuestro medio ambiente y para agradecer el apoyo al resto de instituciones por esta campaña. Cerró su intervención, además, ofreciendo desde la Junta de Andalucía su apoyo a este tipo de iniciativas.


D. Antonio Martín, diputado de Deportes en Córdoba, intervino posteriormente para agradecer a la FAB su trabajo para el desarrollo de estos proyectos, mostrando su apoyo al deporte y al baloncesto desde la Diputación. Destacó además la importancia de "defender cada gota" en el ahorro de agua.


El responsable del departamento de Grandes Cuentas de Pontgrup, D. Sergio Recio, tomó la palabra justamente después para destacar la cohesión entre la FAB y Pontgrup, que se remonta a hace casi dos décadas. Mostró su orgullo por poder participar en esta campaña, especialmente por el efecto tan positivo que puede llegar a tener en los más jóvenes, ofreciendo su apoyo y ayuda en la Federación para proyectos futuros.

  

Cerró el acto el embajador del proyecto Valorcesto, D. Fernando Romay, que quiso resaltar el orgullo que siente por formar parte del proyecto Valorcesto y de poder estar presente en un paso más en dicho proyecto. En su ponencia destacó la importancia del agua, bien fundamental e indispensable para la vida. Resaltó además el peso de la educación para concienciar en el ahorro de agua y de la relevancia de esta campaña ya que acerca dicha educación ambiental a los jóvenes a través del baloncesto.


La FAB, en su firme compromiso por defender diversas causas sociales desde hace ya más de un lustro dentro de su programa Valorcesto, ha sumado al cuidado de nuestro planeta tanto con campañas de concienciación como con acciones gracias a su proyecto 'BasketSOStenible', a través del cuál ha puesto en marcha medidas para potenciar el ahorro de agua y la reducción de plásticos en sus campeonatos, entregando botellas de plástico recicladas rellenables en sus eventos. 

 

Esta medida ha tenido un impacto de ahorro en 25.000 botellas y en más de 14.000 litros de agua.

 

Este nuevo proyecto, DEFIENDE CADA GOTA se presenta como un paso más hacia la concienciación de nuestro deportistas y su entorno.


Desafiando lo que muchos consideraban imposible, la FAB sigue demostrando que el baloncesto sostenible no solo es posible, sino también necesario. Junto a PONTGRUP, la Federación Andaluza de Baloncesto lanza ahora la campaña 'DEFIENDE CADA GOTA'. Este proyecto nace del compromiso de la FAB con Andalucía y busca concienciar y motivar a nuestra comunidad deportiva a cuidar el agua, un recurso más preciado que nunca.