Publicidad:


Damex Udea pierde ante Ponferrada su oportunidad del segundo triunfo

Damex Udea Algeciras se alió con su afición, que no le falló en tan importante cita llenando el pabellón, pero en el último cuarto se le escapó el triunfo ante Ponferrada 67-71




Partido correspondiente a la novena jornada de liga de la Conferencia Oeste de la LEB plata con una impresionante entrada de público y en la que no pudo jugar el americano Riley Hayes, lesionado en el último encuentro y a los que sus compañeros hicieron un pequeño homenaje con una camiseta conmemorativa.

 

Primera mitad en la que los visitantes salieron con una presión a todo campo sobre el equipo algecireño, que le hizo ponerse por delante en el marcador hasta que Udea reacciona y a base de garra en la pintura logra concluir el cuarto 18-13.

 

En el segundo se sigue con la misma tónica, con un partido muy igualado y bastante duro, en el que hay fluctuaciones en el marcador, pero siempre con el equipo local por delante para llegar al descanso con el tanteador de 37-33.

 

En la primera mitad el máximo anotador udeista fue Jere Vucica con 10, seguido de Alex Rodríguez con 8 puntos. Udea no logró ningún triple, por 4 de Ponferrada.

 

Tras su paso por vestuarios los de Damex Udea mantienen la ventaja en un partido muy eléctrico y muy rápido con mucha velocidad en todas las jugadas tanto en defensa como en ataque. Finaliza el cuarto 56-48.

 

En el último cuarto el encuentro siguió por la misma tónica de defensa muy agresiva por parte de los visitantes y en los últimos tres minutos malas decisiones del equipo hacen que perdamos los 8 puntos de ventaja y por tanto se nos esfume la segunda victoria de la temporada. 67-71

 

El máximo anotador udeista fue Jere Vucica con 14, seguido de Alex Rodríguez con 12 puntos. En los rebotes destacaron Balastegui y Rodríguez, con 5 cada uno, y el más valorado fue Vucica con 20. Udea logró 4 triples, por 9 de Ponferrada.

 

En el descanso del partido jugaron un partidillo los integrantes del equipo Minibasket blanco de Udea.

 

La próxima jornada Damex Udea se desplaza a Zamora para jugar contra el líder, el sábado 2 a las 20 horas.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS