Publicidad:


Damex Udea logra en Melilla un crucial y agónico triunfo

Vence por el resultado 58-59




Damex Udea logró en Melilla un agónico triunfo, al vencer 58-59 en un partido muy igualado, con variaciones en marcador y reparto de fallos y aciertos. Victoria crucial para Algeciras, que da confianza al equipo de Miki Ortega.

 

Merecido triunfo algecireño, que supo leer mejor el partido con las faltas de los pivots locales y un mayor acierto en triples.

 

Partido correspondiente a la jornada quince de liga de LEB Plata del grupo oeste, jugado en el pabellón Guillermo García Pezzi de la Ciudad Autónoma de Melilla ante muy poco público.

 

Primer cuarto en el que Damex Udea se mantiene en el partido con triples, y se pone arriba a la mitad del cuarto, pero varias perdidas hacen que el periodo finalice en 16-15.

 

En el segundo cuarto, los de Miki Ortega comienzan poniéndose arriba, pero el partido sigue muy igualado, aunque los fallos ante canasta hacen que los locales se vayan de 9, y al descanso llegamos 31-26.

 

Al descanso, el máximo anotador udeista era Issa Thiam, con 10 puntos, seguido de Alejandro Rodríguez, con 5. Damex Udea logró 4 triples, por 1 de Melilla.

 

Tras la reanudación, el marcador hace la goma, Melilla pierde a sus dos interiores por faltas, y con triples nos acercamos y nos ponemos arriba, para terminar el cuarto 46-47.

 

El definitivo periodo se mantiene en empate en la primera mitad del cuarto, pero los locales aprietan en defensa, provocando perdidas en Algeciras y un -4. Antideportiva y técnica a 1 minuto y medio más ponen -5. Recuperamos y a 1 minuto estamos a 1 punto. Con 18 segundos estamos 1 arriba y posesión local y no consiguen canasta, por lo que Damex Udea gana 58-59.

 

Al término del encuentro, los más valorados en las filas de Damex Udea fueron Sami Eleraki e Issa Thiam, el máximo anotador udeista fue Sami Eleraki, con 11 puntos, seguido de Issa Thiamy Jere Vucica, con 10. David Orrit dio 4 asistencias e Issa Thiam cojió 8 rebotes. Damex Udea logró 7 triples, por 4 de Melilla.

 

La siguiente jornada, Damex Udea se desplaza a Albacete para disputar el sábado 13 a las 19,30 horas el encuentro contra el tercer clasificado, Bueno Arenas Albacete, en la 16 jornada de liga.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS