Publicidad:


Damex Udea necesita la prórroga para traerse de Huelva la victoria

El partido finalizó 79-86




Damex Udea necesitó la prórroga para traerse de Huelva una trabajada victoria 79-86, en un partido con altibajos, en el que llegó a ir perdiendo de 14 y ganando de 13. La defensa y también fallos en anotación exterior en varios momentos del partido marcaron el encuentro algecireño.

 

El partido frente a Ciudad de Huelva Gestia, correspondiente a la 18 jornada de liga LEB Plata, se disputó en el Palacio de Deportes Carolina Marín, con mucho ambiente en las gradas.

 

Primer cuarto muy igualado en sus inicios, aunque los locales se van de 12 por los fallos ante canasta de los algecireños en el último tramo del cuarto, para terminar 28-14.

 

En el segundo cuarto, Damex Udea recorta a 4 en la mitad del periodo, con ajustes defensivos y un mayor acierto, con varios minutos de sequía local (7-19 de parcial). Se rehacen los algecireños y nos vamos al descanso con 41-38.

 

Al descanso, el máximo anotador udeista era Jere Vucica, con 10 puntos, seguido de David Orrit con 7 y Alejandro Rodríguez, con 6. Damex Udea logró 5 triples, por 4 de Huelva.

 

En el tercer cuarto, Damex Udea comienza empatando y poniéndose por encima, poca anotación, pero una gran defensa de los de Miki, que consiguen irse de 13 (parcial de 0-11), para terminar el cuarto 54-65.

 

Cuarto periodo en el que Huelva comienza recortando con un 7-0, nulo tiro exterior de Algeciras, empatan a 2 minutos. A 4 segundos, con empate a 71, pasos de Algeciras y fallan el último ataque onubense, forzando la prórroga.

 

5 minutos extras que se inician con intercambio de canastas, pero a 18 segundos ganamos de 4 con posesión local, pérdida y a 13 segundos sacamos para ganar 79-86.

 

Al término del encuentro, el más valorado en las filas de Damex Udea fue Berni García, máximo anotador udeista fue con 20 puntos, seguido de David Orrit, con 16 puntos y 7 asistencias, y Sami Eleraki cogió 9 rebotes. Damex Udea logró 12 triples, por 9 de Huelva.

 

El próximo encuentro de Damex Udea, en la jornada 19, será en casa ante La Roda (11 en la tabla), el sábado 10 de febrero a las 19 horas.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS