Publicidad:


Jornada de victorias para los N1 del Xerez CD

Ambos jugaron en casa, femenino frente a CB San Fernando y masculino frente a Moguer




El N1 Femenino suma una importante victoria para seguir en la parte alta de la clasificación.

Las jugadoras del equipo Xerecista disputaron el pasado sábado en el Ruíz Mateos la jornada 13 de la liga Nacional N1 Femenina disputada frente CB San Fernando, con un resultado final 77-71 a favor del equipo Xerecista.

Un partido a la altura del nivel de los 2 equipos, con mucha intensidad, muy igualado y donde se palpaba el respeto que se tenían. Las Xerecistas se llevan una importante victoria, se colocan con un balance de 8 victorias y 2 derrotas ocupando la 3ª plaza con 2 jornadas menos, igualando en victorias y derrotas a Unicaja, que ocupan el top 1.

Hubo un triple empate en cuanto a las MVP del partido, las 3 que mejor valoración tuvieron, con un total de 20 fueron: Desirée Zafra Castro con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Tania González Soto con 24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias y Minea Ann Kristin Takara con 11 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Emiliano Massarelli analizó el partido como "un partido muy igualado, donde tomábamos algunas ventajas y San Fernando nos apretaba poniéndonos en la cuerda floja. Las chicas en el último cuarto sacaron su baloncesto a relucir y nos llevamos la victoria".

Emiliano Massarelli cita que "el partido podría haber sido de cualquier equipo, pero nuestras jugadoras sacaron todo de ellas para sacar a relucir lo más bonito de este deporte".

El próximo fin de semana las Xerecistas viajarán a Málaga para enfrentarse a Unicaja que son líderes con 10 victorias y 2 derrotas, frente al conjunto Xerecista que presenta 8 victorias y 2 derrotas.

El partido está previsto para el Domingo 18 a las 10:30, en la pista malagueña José María Martín Urbano.

 

El Xerez Club Deportivo N1 Masculino sigue en racha.

Los jugadores del equipo Xerecista disputaron el pasado domingo en el Ruíz Mateos la jornada 3 (aplazada) de la liga Nacional N1 Masculina disputada frente al CB Moguer, en el que el resultado final fue 92-86.

El partido tuvo un comienzo muy igualado, con buenas defensas y con un gran acierto desde el perímetro. El equipo xerecista corría bien, competía muy bien cada posesión, pero los moguereños anulaban cualquier intento del equipo xerecista de poner tierra de por medio. Una mejor defensa y acierto en el final del partido decantó la balanza y la victoria se quedó en el Ruíz Mateos.

El MVP del conjunto Xerecista fue Miguel Ángel Jaén García con 30 de valoración, 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. El segundo jugador mejor valorado fue Juan Miguel Pina Troncoso con 26 de valoración, 28 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

El técnico Xerecista Fernando Flores señaló que "Ha sido un partido muy competido hasta el final, rindiendo muy bien, donde hemos visto el aro muy grande, estando muy acertados en la línea de triples, anotando 17 triples. Pienso que es una victoria merecida, y recompensa al trabajo de cada semana de estos chicos.

El equipo Xerecista N1 Masculino, disputará este próximo fin de semana la jornada 17, nuevamente en el Ruíz Mateos. El domingo 18 de diciembre a las 13:00 reciben la visita de CB Lepe, rival directo para poder seguir con opciones de estar en la parte alta.

¡Te esperan!

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014