Publicidad:


San Fernando, a diez días del inicio del #PlanetaMini2019

Del 13 al 17 de abril se disputará en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas, la gran fiesta del baloncesto formativo con los mejores jugadores y jugadoras de 11 y 12 años


38 Selecciones Autonómicas, 96 partidos, casi 500 jugadores y jugadoras, y una previsión de más de 3.000 visitantes a la Bahía de Cádiz. Esas son las cifras del #PlanetaMini2019, que comenzará dentro de diez días en la localidad gaditana de San Fernando y que terminará el miércoles 17 de abril.
 
San Fernando, Semana Santa y Mini

Es un clásico del baloncesto de formación. La localidad andaluza de San Fernando ha sido sede del Campeonato de España en las últimas 15 ediciones, además de tener firmada la edición de 2020. Los pabellones de Bahía Sur, Parque y Colegio Compañía de María serán los escenarios de los 96 partidos.
 
Madrid y Andalucía defienden títulos

En la edición de 2018 triunfaron la Comunidad de Madrid, en categoría masculina; y Andalucía, en categoría femenina. Los madrileños ganaron a Canarias (campeón del 2017) mientras que Andalucía derrotó a Cataluña (que había conseguido el título las últimas seis ediciones). De hecho, Cataluña domina el palmarés histórico con 14 medallas de oro en categoría masculina y 22 en femenina.
 
Cantera de estrellas

El Campeonato Mini es el primer torneo a nivel nacional de los jugadores y jugadoras. Por eso adquiere gran importancia en la detección de talentos de la FEB (a partir de aquí comienzan las concentraciones y torneos con las selecciones de formación), y para la experiencia de los chicos. Por aquí han pasado Rudy Fernández, Ricky Rubio, Silvia Domínguez, Alba Torrens,,… y todos tienen grandes recuerdos de su experiencia.
 
Las semis y la final, en directo por streaming

Las cuatro semifinales del martes 16 (desde las 13:30 h) y las dos finales del miércoles (10:00 y 12:00 h) serán retransmitidas desde el Pabellón Bahía Sur en directo por las redes sociales de la FEB.

(AREA COMUNICAIÓN FEB)