Publicidad:


Espectacular 2ª jornada del Campeonato de Andalucía júnior femenino

Con victoria de SD Candray y derrota de DKV Jerez


Se empiezan a definir las intenciones de unas y otras en este CADEBA de San Fernando. Comienzan a posicionarse las mejores escuadras de cara a los cruces de cuartos de final. Se han vivido partidos de alto nivel, muestra de la buena salud de los clubes andaluces. Los resultados de hoy:







La segunda jornada comenzó con una paliza del Unicaja de Málaga al Náutico de Sevilla (82-25), en un partido que ya ganaba 17-2 al final del primer cuarto y 36-9 al descanso.

En el equipo malagueño, con un tremendo potencial físico y técnico y claro candidato al título andaluz, destacaron Fatou Filor (11 puntos y 13 rebotes), Teresa del Valle (11 puntos y 9 rebotes), Eva de Meyer (11 puntos y 4 rebotes), Andrea Gutiérrez (10 puntos), la jugadora de San Fernando y ex de la SD Candray, Noemí Ugochukwu (10 puntos y 5 rebotes) y Elena González (8 puntos y 8 rebotes). 

Por su parte, el Lepe se mostró muy superior al Adeba de Córdoba (52-73) y con un parcial al descanso de 27-43 que dejaba las cosas muy claras. Catarina Barreiros, con 26 puntos, 15 rebotes y 41 de valoración, líderó a las onubenses junto a María Santana (13 puntos) y Claudia Orta (10 puntos). En el cuadro cordobés destacó Paula Mendoza, con 14 puntos y 12 rebotes, junto a Marta Rubio (10 puntos) y Carmen Torres (10 puntos). 

La sesión matinal acabó con el triunfo del Baloncesto Sevilla Femenino ante el DKV Jerez (83-31) en un partido sin ninguna historia y donde las sevillanas arrasaron en el primer cuarto (35-4) y al descanso (50-9). 

Marina Ramón (20 puntos) y Lourdes Otero (16 puntos y 6 rebotes) brillaron en el BSF y Andrea Mateos fue la mejor en las jerezanas con 11 puntos y 7 rebotes, aunque su técnico reservó a varias titulares pensando en el decisivo partido de este jueves (11.45 h) ante el Adeba de Córdoba y donde la victoria le hará jugar los cuartos de final.  

De forma paralela se disputó el Jaén CB - RACA de Granada, que estuvo igualado hasta el minuto 6 (11-12), pero las granadinas pusieron la directa con tres triples seguidos y se escaparon al término del primer cuarto (11-23). 

Las jiennenses reaccionaron y se metieron de nuevo en el partido al descanso (30-36), pero el RACA era muy superior y solventó el choque a falta de diez minutos (40-61), una cómoda renta que mantuvo al final de la contienda (56-77). 

En las granadinas brillaron las hermanas Belén (14 puntos) y Marta Bernier (11 puntos y 7 rebotes) y Lucía Mancilla (10 puntos) y Alba Vigo (10 puntos) destacó en el Jaén CB. 

La sesión de tarde se abrió con un abultado triunfo del CB Almería ante La Palma (89-60) tras un enorme primer cuarto (32-14). Denisa Ambrose, con 19 puntos, y María Ferrer, con 16, fueron las máximas anotadoras en cada equipo. 

Por su parte, el Maristas de Córdoba se impuso a La Juaida (49-56), aunque las almerienses pelearon hasta el final y tras estar veinte abajo (17-37) al inicio del tercer cuarto llegaron a acercarse a sólo cinco puntos (44-49) a falta de cinco minutos. De ahí y hasta el final las cordobesas desaprovecharon seis tiros libres, pero amarraron la victoria que les da el pase a los cuartos de final. 

La jornada de este miércoles no pudo tener mejor colofón. El Palo de Málaga, tras perder su primer partido, necesitaba la victoria ante la SD Candray, que ganando tenía la clasificación en el bolsillo. Tras un primer cuarto igualado (12-12), las malagueñas se mostraron superiores en todas las facetas del juego y llegaron a disponer de una ventaja de once puntos (23-12) en el minuto 15. 

Las anfitrionas recortaron al descanso con el 25-20, pero El Palo volvió a abrir brecha y puso en un brete a la SD Candray, que caía al final del tercer cuarto por nueve (42-33). 

En el último cuarto, las chicas de Jesús Bey apelaron a la defensa y a dejarlo todo sobre la cancha, además de contar con una afición volcada. El milagro fue posible y la SD Candray le dio la vuelta al partido con un parcial de 9-26 que le metía en cuartos de final. Este jueves, a las 16:15 horas, se jugará ante el CB Almería acabar como campeón del grupo D y evitar en el cruce al potente Baloncesto Sevilla Femenino. 

En las isleñas brillaron María Sánchez (22 puntos y 9 rebotes), Alicia Mellado (12 puntos y 8 rebotes) y Alba Rey, con 13 puntos y la friolera de 18 rebotes. 

Por su parte, Marina Perdiguero con 11 puntos y Gema Camas, con 10 puntos y 8 rebotes, lideraron a las malagueñas, que rompieron a llorar tras el final del partido. 

Por último, el CAB Linares venció al Agustinos de Granada (79-67) y mantiene sus opciones de estar en cuartos, aunque se enfrentará al Maristas de Córdoba, ya clasificado. 

Gaby Cumbreras (deportedelaisla.com) y José Mª Hita (foto)

Disponibles las mejores imágenes de las dos primeras jornadas en la galería de este Campeonato.

Mañana llega la última jornada de la Fase de Grupos, en FAB TV desde las 9:30 en directo: