Publicidad:


San Fernando ya disfruta del baloncesto con el CADEBA 2022 Junior Femenino

Ocho equipos consiguieron su primera victoria en la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base que se celebra en San Fernando (Cádiz) del 29 de Marzo al 3 de Abril



El Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 (CADEBA) echó a andar en la categoría Junior Femenino. Los 16 mejores conjuntos de la comunidad autónoma acudieron hasta la localidad gaditana de San Fernando para disputarse el trono andaluz del 29 de Marzo al 3 de Abril


Ocho encuentros que durante la jornada de este martes se repartieron entre los Pabellones del Parque Almirante Lauhlé y de Bahía Sur, donde todos los conjuntos comenzaron a desplegar lo mejor de sí para ir asegurándose el pase a la ronda de cuartos de final. El objetivo de todas las escuadras, alcanzar una de las tres plazas que dan acceso al Campeonato de España 2022 de la categoría. 


Grupo A:  


El primer encuentro del Grupo A lo mantuvieron Unión Linense Baloncesto y Clínica Dental Rivera La Palma. Un partido que tuvo emoción hasta el final, y es que a falta de 2:30 para el final del encuentro, ULB caía frente a las onubenses por 45-52. Sin embargo, un parcial de 12-0 en el tiempo restante dio la victoria a las gaditanas.  Por su parte, el vigente campeón, Unicaja Andalucía, no tuvo demasiados apuros ante el Palacete Mª Rosa CAB Linares, imponiéndose por 36-101.  


Grupo B:


En el Grupo B, Pavimentos del Mar Ciudad de Huelva cayó a manos del DOC Club Baloncesto Sevilla Femenino por un amplio 26-79. Por otro lado, más igualado estuvo el encuentro entre Puleva GMASB y ADEBA 2005, con el cuadro almeriense imponiéndose por 31-46.  


Grupo C:  


Emoción también en el inicio del Grupo C, donde una canasta a falta de seis segundos para el final propició que Hyundai Jacarsa Jaén CB ganara por la mínima (40-41) a DEZA Maristas. En el otro partido del grupo, Ingenia Solar Energy CB Almería se impuso al CAB Estepona Negro por 58-77. 


Grupo D: 


Por último, el Grupo D vio como Clínica Dental Sanders Agustinos se imponía en un trabajado encuentro al Club Náutico de Sevilla (53-72). Con respecto al conjunto local, el SD Candray de San Fernando, se impuso al CD Roquetas BC Azul por 44-67.


Los partidos se reanudan este miércoles con la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos, cuyos encuentros podrán seguirse a través de FAB TV 


El CADEBA 2022 Junior Femenino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía.