Publicidad:


#FEBJunior2022 J2: Jornada marcada por el fallecimiento de Alex Aurre, entrenador del Loiola Indautxu

Los equipos femeninos andaluces hicieron pleno de victorias, mientras que los chicos de Unicaja consiguieron la única victoria masculina de los nuestros




Resultados y Calendario

Página oficial

Todos los partidos en directo: CanalFEB

Las mejores imágenes: FotoFAB.org


Ya no son demasiados los equipos que pueden presumir de llevar un balance de 2-0 en los dos primeros días. Si están en los grupos de los cabezas de serie tienen ya el pase a los octavos. y la tranquilidad de tener un tercer día algo más tranquilo.


La pérdida de Alex Aurre, entrenador del equipo femenino del Loiola Indautxu, ensombrece el desarrollo del campeonato y supone una tristeza infinita que marcará el estado anímico de la organización y los participantes.


Los apuntes del júnior femenino


El Basket Almeda aprende a competir y a sufrir |  Los entrenadores de formación suelen decir que se aprende en los partidos igualados y disputados. Y las chicas del Basket Almeda están aprendiendo mucho en Huelva. El domingo ganaron con apuros al Aranguren Mutilbasket y este lunes derrotaron al Centros Único Real Canoe (46-44) tras una remontada espectacular (16-5 en el último cuarto). Marina Aviñoa fue clave con 12 puntos y la canasta decisiva.


El Unicaja Andalucía, serio aspirante a todo | Fueron campeonas de España hace cuatro años en categoría infantil, y esta generación de jugadoras malagueñas han llegado a Huelva en plena forma. Victoria ante un buen CB Terralfàs con una rotación constante y una intensidad espectacular. Han anotado 91 puntos y con las doce jugadoras de la plantilla estrenando su casillero anotador.


Poderío canario en los dos primeros días | Los tres equipos canarios (SPAR Gran Canaria, Herbalife Gran Canaria y Clarinos) han terminado con un balance de 2-0. En el caso de los dos últimos la recompensa es doble, porque han conseguido ya el paso a octavos de final como primeros de grupo. Clarinos ha vencido a Perfumerías Avenida en un partido espectacular (54-49) con una Maimouna Haidara espectacular (18 puntos y 31 rebotes)


Los apuntes del júnior masculino


El dúo dinámico del Joventut | Los de Badalona se van a la tercera jornada con un 2-0 y la sensación de tener una línea exterior de mucho talento. Si en el primer día destacaron Jordi Rodríguez y Conrad Martínez, este lunes los protagonistas fueron Arnau Peiró y Arnau Ramos, con 10 y 14 puntos respectivamente


El Jac Sants Barcelona sorprende al Real Betis | Ha sido uno de los partidos más interesantes de la jornada. El Jac Sant Barcelona sorprendió al Real Betis Baloncesto (64-62) con una gran defensa y un tercer cuarto en el que consigue una diferencia que fue clave en el resultado final. Los 22 puntos de Marc Mestres, claves.


El Valencia Basket está ya en octavos | Los valencianos se encuentran en el Grupo F, donde sólo accede a las semifinales el primer equipo clasificado. La victoria ante el Easo Gipuzkoa (79-109) con 21 puntos de Campillos y 14 de Luengo.



En cuanto a los equipos andaluces, cuatro victorias en seis partidos, con pleno de las chicas ha sido el balance de esta segunda jornada.


JUNIOR FEMENINO


Unicaja Andalucía, 91 - CB Terralfàs, 42

El equipo malagueño, muy superior al alicantino, sigue dejando unas magníficas sensaciones, que invitan a soñar. Mañana buscarán el paso octavos como primeras de grupo frente al Ponce de Valladolid.


ESTADÍSTICAS




UCAM Murcia, 59 - SD Candray COASA, 65

Buen partido de las de La Isla, que supieron imponerse a un buen UCAM Murcia en un partido con bastantes alternativas.

Mañana buscarán su segunda victoria ante La Salle Melilla para cerrar su participación en el torneo.


ESTADÍSTICAS




Ership ADBA SanFer, 44 - Ingenia Solar Energy CB Almería, 83

El equipo de Almería volvió a mostrarse muy sólido y consiguió una convincente victoria que le permitirá jugarse la clasificación a octavos frente al Al-Qazeres.


ESTADÍSTICAS




JUNIOR MASCULINO


JAC Sants Barcelona, 64 - Real Betis Baloncesto, 62

El equipo sevillano, en un encuentro muy igualado, no pudo hacer valer su superioridad en el rebote, muy lastrado por su 1/11 en triples frente al 11/32 de los barceloneses. No obstante, mañana, con Claro favoritismo, buscarán su pase a octavos en su partido ante el Medio Cudeyo cántabro.


ESTADÍSTICAS




Unicaja Andalucía, 76 - Canterbury School, 45

Los malagueños volvieron a cosechar una convincente victoria frente al siempre incómodo Canterbury. Ya clasificados para octavos, le discutirán al Barça el primer puesto del grupo en su encuentro de la jornada 3.


ESTADÍSTICAS



CD Roquetas, 46 - Fundación 5+11, 95

El equipo de Roquetas de Mar poco pudo hacer frente a la superioridad física del equipo vasco, pese a intentar competir en todo momento. Mañana les espera otro hueso duro de roer como es el líder del grupo, Casademont Zaragoza.


ESTADÍSTICAS



Mañana martes se cerrará la fase de grupos con la tercera jornada y el siguiente programa para los equipos andaluces:


3ª Jornada (3 de Mayo) - Cat. Femenina: 

Grupo D: Ponce Valladolid - Unicaja Andalucía (11:30 h.)

Grupo E: SD Candray - La Salle Melilla (17:30 h.)

Grupo H: ISE CB Almería - Al-Qazerse ADC (09:30 h.)


3ª Jornada (3 de Mayo) - Cat. Masculina: 

Grupo B: Real Betis - Medio Cudeyo (17:30 h.) 

Grupo C: Barça - Unicaja Andalucía (19:30 h.)

Grupo D: Casademont Zaragoza - CD Roquetas (17:30 h.)