Publicidad:


#FEBJunior2022 J3: Decididos los octavos de final, en los que habrá cuatro equipos andaluces

Unicaja y Betis en el torneo masculino y Unicaja y CB Almería en el femenino pelearán mañana en Huelva por estar en cuartos de final




Resultados y Calendario

Página oficial

Todos los partidos en directo: CanalFEB

Las mejores imágenes: FotoFAB.org


Tres partidos en tres días y el 'roster' inicial de 32 equipos por campeonato se queda en tan solo 16. Llegan los cruces de octavos de final, algunos enfrentando a varios favoritos entre sí. Comienza la fase de 'win or go home'.


Los apuntes del júnior femenino


Una victoria para Alex | Homenaje sobre la pista de las chicas del Loiola Indautxu a Alex Aurre. A pesar de la trágica noticia decidieron jugar su último partido en el Campeonato y ganaron al CN Helios (50-69) con 22 puntos de Laura Castro y un ramo de flores en la silla de su entrenador. Al finalizar, emotiva canción en el medio de la pista con lágrimas en los ojos.


El Barça CBS gana el duelo de 'gallitos' | Llegaban invictos a la tercera jornada y el liderato en juego. Son dos de los favoritos a medalla y lo han demostrado en la pista del Andrés Estrada. El Barça CBS ha vencido al Vaelncia Basket gracias a un gran tercer cuarto (26-9), la calidad de Deva Bermejo (23 puntos) y la buena defensa a Awa Fam.


El Ingenia Solar Almería se mete en octavos | Éxito para el equipo andaluz, que está trabajando bien su cantera. Victoria ante el Al-Qázeres ADC (53-50), con 14 puntos y 11 rebotes de su 'perla' Gema Nuñez, que ha disputado muchos minutos en LF2 esta temporada. Primer puesto del Grupo H y un partido más para la experiencia competitiva de sus jugadoras.


Los apuntes del júnior masculino


Dos modestos en octavos | Siempre es agradable que equipos menos habituales a estos torneos pasen a la fase de eliminatorias directas. El CB Ilicitano 39 escalones ha sido líder del Grupo G después de ganar al Intranox Clavijo de forma contundente con 20 puntos de Francisco Martínez. Y el CBA Guadalupe Gold ha hecho lo propio en el Grupo H derrotando a La Salle Palma con 18 puntos de Giorgi Sulaberidze.


Invictos hacia las eliminatorias finales | Cuatro de los grandes favoritos llegan con un balance de 3-0 en los grupos de cabezas de serie. Con más o menos apuros se meten de lleno en la lucha por las medallas el Joventut de Badalona (líder del Grupo A), el Real Madrid (Grupo B), el Barça (Grupo C) y el Casademont Zaragoza (Grupo D)


El Valencia Basket llega a octavos con muchas rotaciones | Los 'taronjas' no estaban en los grupos de los cabezas de serie y sin hacer mucho ruido se han metido en octavos de final con un balance de 3-0 y con muchos minutos de descanso de piezas claves como Sergio de Larrea, Lucas Mari o Pablo Navarro. Estará luchando por las medallas.


En documentos adjuntos tenéis los horarios de octavos de final.


En cuanto a los equipos andaluces, cuatro victorias en seis partidos, con pleno de las chicas ha sido el balance de esta segunda jornada.


JUNIOR FEMENINO


Ponce Valladolid, 46 - Unicaja Andalucía, 57

Unicaja culminó su gran fase de grupos con una muy trabajada victoria ante el siempre difícil Ponce vallisoletano, lo que les vale su clasificación a octavos de final como primeros de grupo. El triunfo de las malagueñas tuvo un factor muy importante en su importante dominio del rebote, 57-32, con 25 capturas logradas entre De Meyer (14) y Fi1or (11)

El equipo malagueño tendrá mañana como rival al GEIEG UniGirona. Un nuevo triunfo valdrían unos cuartos de final.


ESTADÍSTICAS


SD Candray COASA,  - La Salle Melilla, 

Las chicas de Candray cerraron un buen torneo con dos victorias, que le valen para ser segunda de grupo, aunque insuficiente para avanzar a octavos. Su triunfo ante el equipo melillense.


ESTADÍSTICAS


ISE CB Almería, 53 - Al Qázeres ADC, 50

El CB Almería completó su inmaculada fase de grupos con un tan apretado como merecido triunfo frente a un equipo cacereño que les exigió al máximo, y que empezaron dominando en el primer cuarto. A partir del segundo las de Almería tomaron el mando del partido, y por momentos consiguieron ventajas superiores a 10 puntos, llegando a falta de 3'30" con 14 de ventaja. Apretaron mucho las extremeñas, pero pudieron aguantar y conseguir ese triunfo que les coloca en octavos de final, donde se encontrarán con un escollo tremendo: Valencia Basket, uno de los favoritos de la competición.


ESTADÍSTICAS


JUNIOR MASCULINO


Real Betis Baloncesto, 109  - Medio Cudeyo Rojo, 51

Los sevillanos dieron buena cuenta de los de Solares y ya desde el primer periodo se distanciaron en el marcador, a sabiendas de lo que se jugaban. Su dominio en el rebote, acierto exterior (12/20 en triples) y las 31 asistencias que repartieron les sirvieron a los béticos para pasar a la siguiente fase, donde les espera el Barça.


ESTADÍSTICAS


Barça, 74 - Unicaja Andalucía, 61

Uno de los grandes duelos de la jornada, que serviría para dictaminar el 1º y 2º puesto del grupo C, enfrentaba a andaluces y catalanes. Dominaba el Barcelona en el primer tiempo merced a su mayor acierto en el tiro y al juego en equipo que les permitía sumar numerosas asistencias en la primera mitad del choque.

El segundo tiempo fue muy igualado e intenso por parte de ambos equipos pero los catalanes supieron aguantar las embestidas andaluzas lideradas por Álvaro Folgueiras y llevarse el primer puesto del grupo. Les espera el Betis en los cruces mientras que Unicaja se medirá al Jac Sants catalán.


ESTADÍSTICAS


Casademont Zaragoza, 97 - CD Roquetas, 50

El equipo roquetero consiguió plantar cara al potente equipo maño durante la primera parte, 43-32, pero ya en la segunda, la superioridad física se hizo más patente y las diferencias crecieron. Roquetas se despide sin victorias del campeonato, pero habiéndolo dado todo todo en cada momento y disfrutando de una magnífica experiencia, que, a buen seguro, les será de mucho valor en el futuro.


ESTADÍSTICAS


Mañana será jornada de octavos de final, con cuatro equipos andaluces en juego. Este será el programa: 


Octavos de final - Cat. Femenina: 

Unicaja Andalucía -  GEIEG UniGirona (10:00 h.)

Valencia Basket - ISE CB Almería (12:00 h.)


Octavos de final - Cat. Masculina: 

Barça - Real Betis (18:30 h.) 

Unicaja Andalucía - CBA Guadalupe (16:30 h.)