Publicidad:


FEB Cadete 2022 | J3 - Cuatro equipos andaluces pasan a octavos de final

Damas Baloncesto Sevilla se mete en octavos en la última jornada de la primera fase en categoría femenina, mientras que en chicos el CB Colonya Pollença también pasa ronda. Definidos los cruces de octavos de final



Unicaja - UCAM Murcia y CB L'Hospitalet - Real Betis en categoría masculina, y Movistar Estudiantes - Damas CBS Femenino y Unicaja Andalucía - CB San Blas Alicante en categoría femenina, serán los cruces de octavos de final de los andaluces en San Fernando y Lleida, respectivamente. 


Los apuntes del Cadete Masculino


Valencia Basket sale airoso del igualado Grupo D | Un triple empate ha decidido las posiciones en el Grupo D. Los 'taronjas' ganaron al Cajasiete Canarias y perdieron por la mínima ante Movistar Estudiantes. Los madrileños lo tenían todo de cara para ser líderes, pero han perdido en la tercera jornada ante los insulares (77-68) y han quedado relegados a la tercera, cruzándose en octavos de final ante los eternos rivales del Real Madrid.


Real Madrid, Barça y Unicaja impresionan | Llegan invictos a la ronda de octavos de final y con un average muy positivo. Los blancos promedian 112 puntos anotados por encuentro y han vuelto a superar el centenar en la última jornada. Los blaugranas se han deshecho de un gran Herbalife Gran Canaria. Y los malagueños han logrado el 3-0 dando minutos de descanso a sus jugadores importantes tras vencer al Ensino AXSC (106-30). El Real Betis Baloncesto también pasó como primero de su grupo al vencer al CB La Flecha Desguaces Yoauto por 87-35


CB Colonya Pollença no se arruga y pasa ronda | Los baleares se encontraban en un grupo complicado y muy igualado, pero fueron capaces de derrotar el lunes al potente CB Novaschool, y un día después al Colegio Leonés (72-80) con 29 puntos de Jaume Amengual. El premio, jugar los octavos de final ante el Cajasiete Canarias. Por su parte, CB Novaschool se despidió del torneo con victoria por 106-69 ante el Aranguren Multibasket.


Los apuntes del Cadete Femenino


El UE Mataró vence y convence | Habían caído en la jornada inaugural ante el Fundación Valencia, pero han conseguido rehacerse y tras la victoria ante La Pepita de la Huerta Real Canoe (48-61) con 17 puntos de Nina Padrosa. La victoria le sirve para entrar en octavos de final después de un triple empate en cabeza.


Valencia Basket y Unicaja Andalucía confirman su candidatura | Fueron los dos equipos que jugaron la final la temporada pasada, y ahora son los dos únicos equipos de los grupos de cabezas de serie que pasan a octavos como invictos. Las valencianas y las malagueñas han firmado una primera fase muy serie y se confirman como grandes favoritos antes de los cruces de octavos de final. Unicaja lo hizo en la última jornada tras vencer al Café Candelas Ensino (82-53).


Líderes llegando desde abajo | B. Torrelodones, Celta Zorka Recalvi, Campus Promete y Damas Baloncesto Sevilla llegan a octavos desde los grupos de los no cabezas de serie, dispuestos a seguir avanzando rondas. Las andaluzas lograron la primera plaza del Grupo H después de un triple empate muy ajustado decidido por la victoria ante el Lointek Gernika en la primera jornada por 9 puntos y tras su victoria por 39-50 ante Industrias Peñalver MB. Peor le fueron las cosas al CAB Estepona en el Grupo F, ya que cayó ante Calasanz por 66-72
.