Publicidad:


La FEB vuelve a apostar por la provincia de Cádiz

La FEB vuelve a apostar por la provincia de Cádiz

San Fernando acogerá de nuevo el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino y el Planeta Mini a partir de 2024




Durante la pasada semana, la Federación Española de Baloncesto dio a conocer las sedes de los Campeonatos de España de la presente y de las próximas temporadas, otorgando a la Federación Andaluza de Baloncesto los derechos de organización de varios de ellos.

 

San Fernando ha recibido la confianza de la FEB y volverá a ser un año más una de las mayores referencias del baloncesto nacional en cuanto a organización de campeonatos se refiere. Por tercer año consecutivo, el Campeonato de España de clubes Cadete Masculino se trasladará a la localidad isleña del 14 al 20 de mayo de 2023, cumpliendo su cuarto curso como sede en la temporada 2023-2024. El evento contará con los clubes de más tradición e historia del baloncesto nacional, como Unicaja, Real Betis, Real Madrid, FC Barcelona, Joventut o Valencia Basket, representados por sus equipos cadetes, que cuentan con los mejores jugadores del panorama español en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. El campeonato se disputará en los Pabellones Bahía Sur, El Parque y Enrique Márquez, que presenciarán un total de 66 partidos a disputar entre los 32 equipos que se clasifiquen en sus respectivas competiciones autonómicas.

 

San Fernando será también sede del habitual Planeta Mini, o Campeonato de España de Selecciones Autonómicas minibasket en las ediciones de 2024 y 2025.

 

La edición de 2023 volverá a Cataluña 17 años después con motivo de la celebración del Centenario de la Federación Catalana de Baloncesto.