Publicidad:


El Baloncesto Xerez CD competirá en 1ª Nacional

Ya es una realidad, el BXCD esta temporada será el equipo referente de la ciudad de Jerez de la Frontera


Desde la primera rueda de prensa que se dio allá por el Agosto del 2016, se puso en conocimiento cuál sería el primer objetivo, que no era otro, que hacer al Baloncesto Xerez CD, el equipo referente de la ciudad. Casi un año después, se ha hecho realidad y se competirá en 1ª Nacional, contra todo pronóstico.

El trabajo de todo una temporada en la creación de unas bases sólidas de cantera, hace que el primer equipo en 1ª Nacional, sea un proyecto de futuro, donde se dará cabida a jugadores promesas, con la finalidad de que el Baloncesto Xerez CD, sea su lanzamiento hacia su carrera deportiva, se luchará por estar en los más alto de la clasificación, sin perder la visión del sueño del ascenso a Liga EBA.

Tras la reunión del pasado miércoles 26, en la ciudad de Córdoba, donde se dieron cita  todos los clubes que competirán este año en 1ª Nacional, y realizar los sorteos pertinentes, quedamos encuadrados en Grupo A, donde escribiremos la primera hoja de la historia de esta competición el 7 de Octubre, que da comienzo la competición y con una  primera jornada que viajaremos a Huelva, para comenzar los primeros minutos en esta andadura Nacional, ante el Ciudad de Huelva.

Con esta primera temporada, y la apuesta real de esta segunda temporada, despejamos cualquier duda de incertidumbre y damos una muestra de gestión fiable y segura, donde la creación de jugadores, basada en una formación pionera de cantera, será la base de éxito de este nuevo y ambicioso Baloncesto XEREZ CD.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014