Publicidad:


Fernando Flores, nuevo entrenador del Nacional masculino de Xerez CD

El técnico barcelonés se une al nuevo cuadro técnico junto al entrenador de la sección femenina Darío Cornejo




El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Fernando Flores para asumir la dirección técnica del equipo senior masculino que militará la temporada 2022/23 en N1.

 

Flores ha entrenado a diversos equipos del panorama nacional tanto masculino como femenino desde 1979 pasando E.B. Betsaida, A.D. Dosa, P.B. Pepe Ventura y A.D. Ronda, de Badalona; C.B. Alisos, de Barcelona; C.N Terrassa y Jet Terrassa, de Terrassa; B.F. Cornellá, de Cornella; Sant Jordi, de Rubí; C.N Tárrega, de Tárrega; C.B. Castellar, de Castellar del Vallés; Basket Almeda, de Cornellá; Sant Quirze, de Sant Quirze del Vallés; CB Montcada y U.B MIR, de Montcada y Reixac, Baloncesto Alcalá, de Alcalá de Henares, y Club Soria Baloncesto, equipo soriano con el que se proclamó campeón de Primera Nacional.

 

Con el fichaje de Fernando Flores se cierra un trabajo de los últimos meses en los que se ha contactado directamente con media decena de candidatos y se han analizado las referencias de otros tantos.

 

Desde la dirección deportiva y la junta directiva del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se destaca la coincidencia de objetivos del club y del nuevo entrenador para el desarrollo de un proyecto ganador de presente y de futuro que se vaya alimentando de la cantera. En paralelo al fichaje del entrenador el club ya se ha hecho con los servicios de varios jugadores de referencia que se darán a conocer en los próximos días.

 

Gran aceptación de la propuesta en femenino.

 

Fernando Flores, en el nacional masculino, y Darío Cornejo, en el nacional femenino, componen el liderazgo técnico del club de cara a la temporada 2022/2023, para que se realiza una clara apuesta por la sección femenina una vez consolidada la estructura de equipos del masculino.

De hecho, la atracción que ha supuesto la creación de un equipo femenino de garantía para la Primera Nacional ha atraído a numerosas jugadoras dispuestas a sumar al proyecto en diferentes categorías por lo que el club está estudiando la configuración de un senior femenino B que competiría en categoría provincial. De esta manera, se crearían sinergias entre los dos equipos senior de la sección femenina con la relevancia deportiva que esto acarrea.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014