Publicidad:


El N1 masculino del Xerez CDB vence con claridad al CB Qalat pese a un inicio de partido dubitativo

El pívot xerecista Sasha Allas obtuvo un doble-doble que le llevó a ser el MVP del encuentro




Xerez CD Baloncesto, 94 (15+25+29+25): Sasha Allas, 21; Rodrigo Deus, 18; Drazen Allas, 8; José Antonio Berdugo, 9; Jalen Jackson, 22; Pedro del Moral, 0; Adrián Jiménez, 8; Jerónimo López, 0; Francisco Javier Justo, 0; Pablo Vilar, 8; Pablo Díaz, 0.

 

CB Qalat, 76 (14+26+17+19): Sergio Calvo, 0; Adrián Rodríguez, 16; Diego Jiménez, 20; Joaquín González, 7; Manuel Adame, 6; Santiago Sánchez, 0; Pedro Bernal, 4; José Antonio Orozco, 15; Francisco José Arenillas, 0; Iñaki Oleaga, 4; Manuel José Rodríguez, 2; Miguel Pinto, 2. 

 

El   Nacional masculino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto logró un importante triunfo en el partido disputado el pasado domingo en el   polideportivo Municipal Ruiz Mateos frente al CB Qalat en la primera jornada de la Liga Nacional N1. El equipo   entrenado por Fernando Flores se impuso por 94 a 76 en un encuentro donde destacó especialmente el jugador xerecista Sasha Allas, MVP del encuentro con una valoración de 34 gracias a sus 21 puntos y sus 18 rebotes secundado por Jalen Jackson, máximo anotador del partido con 22 puntos, y por Rodrigo Deus, con 18 puntos.

 

El   partido estuvo marcado por las rachas anotadores alternativas de ambos conjuntos hasta el tercer cuarto donde el equipo xerecista tomó la iniciativa del juego tanto en defensa como en ataque para ir aumentando la diferencia en el marcador hasta una máxima renta de +20 que quedó finamente en +18 a la finalización del encuentro, 94 a 76.

 

Pese a la victoria el Xerez CD de Baloncesto alternó momentos de brillantez en su juego con algunos desajustes propios del inicio de temporada que deberán subsanarse de manera progresiva. El técnico xerecista dio minutos a todos los jugadores convocados para el partido que suponía el estreno de la competición nacional de la temporada 2022/2023.    

 

El equipo de Fernando Flores toma momentáneamente el liderato del grupo para afrontar el derbi local el próximo fin de semana frente al DKV Jerez, encuentro previsto para las 19.30 horas del   sábado 8 de octubre.  

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014