Publicidad:


Xerez CD se pone el uniforme de trabajo para remontar un complicado partido ante el DKV Jerez

La visita previa a Herpasur revistió al capitán de acero inoxidable para ser MVP del partido




DKV Jerez, 63 (20+21+9+13): Víctor de la Rosa, 7; Ricardo Fernández, 13; Pau Llorach, 7; Pablo Antonio Cortés, 2; Manuel Pérez, 0; Miguel Ángel Jaén, 3; Pedro Esteban, 2; Francisco José Rodríguez, 6; Pablo Marquez, 5, Luis Cordero, 14; Manuel Salas, 4.

 

Xerez CD Baloncesto, 66 (19+11+15+21): Sasha Allas, 7; Rodrigo Deus, 2; Drazen Allas, 11; José Antonio Berdugo, 18; Jalen Jackson, 11; Pedro del Moral, 0; Adrián Jiménez, 15; Jerónimo López, 0; Francisco Javier Justo, 0; Pablo Vilar, 2; Pablo Díaz, 0.

 

El Nacional masculino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se puso las debidas protecciones para soldar un marcador que se le puso en contra en un mal segundo cuarto donde DKV Jerez alcanzó una ventaja de 11 puntos, 41 a 30 al descanso que aumentaría a 13 en el inicio del tercer tiempo.

 

Las órdenes de Fernando Flores comenzaron su efectividad a partir de ese momento para reducir la desventaja de manera paulatina para llegar a la disputa de los últimos diez minutos con un marcador de 50 a 45.

 

No hay remontada hasta que no te pones por delante en el marcador y así lo hizo el equipo de Fernando Flores a falta de 6.08 para el final de la mano de un triple de Berdugo para poner el 52 a 55, una ventaja de tres puntos que el cuadro xerecista supo aguantar hasta el definitivo 63 a 66.

 

Precisamente, Berdugo, capitán del equipo se enfundó el mono de trabajo para ser el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, conseguir 7 rebotes y dar 5 asistencias para una valoración final de 19, MVP del partido. El hombre de acero estuvo secundado por los 15 puntos de Adrián Jiménez y los 11 de Drazen Allan y Jalen Jackson. 

 

En cuanto al poderío interior pese a la igualdad en la captura de rebotes por parte de ambos equipos destacó el jugador xerecista Sasha Allan con 15 capturas.

La visita a Herpasur en la jornada previa al partido nutrió de acero inoxidable a un equipo que tuvo que luchar hasta el último segundo para lograr la segunda victoria en la Liga Nacional N1 masculina que le mantiene en el grupo de cabeza de equipos invictos tras dos jornadas.

 

En la jornada tres el equipo de Fernando Flores vuelve al Polideportivo Municipal Ruiz Mateos para recibir el domingo a las 12 horas al CB Ciudad de Palos, que viene de perder en su feudo frente al RC Labradores por 70 a 85, tras ganar en la primera jornada al CD Gines Baloncesto por 100 a 103.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014