Publicidad:


Victoria para los chicos de Xerez CD en N1 y derrota para las chicas

N1 masculino 84 - 97 y N1 femenino 50 - 53




N1 MASCULINA:

 

El Xerez CD masculino logra una importante victoria ante el CB Palos por 84 a 97

CB Ciudad de Palos 84 (22+22+21+19): Antonio Mena, 0; Laureano Molina, 3; Miguel Millán, 10; David Vizcaíno Domínguez, 17; David Vizcaíno, 27; Adrián Fernández, 0; Ángel Caro, 0; Salvador Manuel Quintero, 3; Adán González, 1; Javier Vázquez, 19; David Moreira, 4.  

 

Xerez CD Baloncesto, 97 (23+26+23+25): Sasha Allas, 17; Rodrigo Deus, 26; Drazen Allas, 16; José Antonio Berdugo, 15; Jalen Jackson, 14; Manuel Carrera, 0; Jerónimo López, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 0; Pablo Vilar, 9.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y CB Ciudad de Palos ofrecieron este fin de semana un partido con diferentes alternativas en el marcador hasta la llegada al último cuarto donde el equipo xerecista impuso tanto su defensa como su ataque para alcanzar una máxima diferencia en el marcador de + 17 que se reduciría hasta el resultado final de 84 a 97, 13 puntos de renta que sitúan al equipo de Fernando Flores en quinta posición de la clasificación de la Liga Nacional N1 Masculina.

 

El partido planteado por el técnico azulino dio resultado con un juego muy serio, destacando la labor defensiva de los dos últimos cuartos y el acierto de cara al aro basado en la paciencia necesaria para atacar son efectividad.

 

En la victoria frente a Ciudad de Palos, los jugadores del quinteto titular xerecista superaron todos la decena de puntos destacando un nuevo doble-doble de Sasha Allas con 17 puntos y 16 rebotes, y la máxima anotación xerecista de Rodrigo Deus que alcanzó los 26 puntos. Le siguieron Drazen Allas, con 16 puntos; José Antonio Berdugo, con 15, y Jalen Jackson, con 14. Pese a los buenos números xerecistas el MVP del partido fue el jugador local David Vizcaíno Gómez con una eficiencia de 38 gracias a sus 27 puntos y 13 rebotes.

 

Una victoria merecida para afrontar con optimismo el próximo partido frente a un CB Moguer que llegará a Trebujena tras vencer a RC Labradores por 56 a 47. El choque de la decimoséptima jornada de la N1 se disputará el domingo 12 de febrero a las 12 horas en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena.

 

 

 

N1 FEMENINA:

 

El Xerez CD Femenino logra contener el ataque de CB Gades, aunque no consigue hacerse con la victoria  

Xerez CD Baloncesto, 50 (16+15+11+8): Inma García de Quirós, 9; Laura Bascón, 0; Janka Mihalik, 11; Ana Sáez, 3; Bea Rodríguez, 10; Marta del Moral, 7; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 10; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

 

Cádiz CB Gades, 53 (14+22+11+6): Sara Romero, 15; Inmaculada Fornell, 6; Celia Calvo, 5; Ana Macías, 0; Marta Martín, 4; Rosario Mera, 0; Sara Martínez, 0; Ana Bernal, 0; Laura Roldán, 8; M.ª Carmen Herrera, 11; Alejandra Bohórquez, 4; María Narváez, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina estuvo cerca de forzar la prórroga ante uno de los equipos más fuertes de la categoría ya que perdió 50 a 53 en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena y con una última posesión para empatar que el CB Gades supo frenar. Solo los tiros libres determinaron la victoria gaditana frente a las xerecistas ya que ambos equipos habían empatado a 15 canastas de dos puntos y tres triples anotados; en cambio, desde la línea de tiros libre las jugadoras de CB Gades anotaron 14 de 19 intentos mientras que las xerecistas se quedaron en 11 de 18. El equipo xerecista pudo sufrir la baja para este partido de Sofía Sánchez, sobre todo, en las facetas anotadoras y reboteadoras.

 

Sin embargo, esta igualdad en las facetas anotadoras con peores porcentajes locales, contrastan con la combinación del resto de estadísticas donde el Xerez CD fue mucho mejor con una eficiencia global de 55 frente a la del equipo visitante que se quedó en 36.

 

De hecho, la MVP del partido volvió a ser la xerecista Bea Rodríguez con 10 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas, acompañada en ataque por Janka Mihalic con 11 puntos y Reyes Álvarez de Toledo, con 10.   

 

Darío Cornejo ha destacado que desde la seriedad defensiva se ha conseguido condicionar el ataque de Gades que tenía una media anotadora de 66,5 puntos antes de llegar a Trebujena siendo el de este partido el segundo tanteo más bajo del equipo de Cádiz. 

 

Para Cornejo el equipo xerecista estuvo muy metido en el encuentro, controlando el ritmo del partido durante la mayor parte de este, notándose que son varias semanas pudiendo entrenar con todas las jugadoras. Se encuentra la falta de rebote ofensivo que en un partido desacertado en el tiro por parte de ambos equipos dio ventaja a las jugadoras visitantes.

 

El próximo sábado el equipo de Darío Cornejo tiene otro complicado encuentro en el que seguir mostrando la mejoría en el juego ante un Universidad de Huelva que solo ha perdido dos partidos. La cita será el sábado 11 de febrero a las 17 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014