Publicidad:


UBJ - El Mira masculino no encuentra la victoria en el derbi mientras el femenino consigue su quinta victoria seguida

Resultados: N1 femenino 79-41 y N1 masculino 75-80



LIGA N1 FEMENINO:

En la tarde del sábado en el palacio de deportes de Chapín UBJ El Mira femenino lograba una victoria de kilates ante el CD Gines con el que comparte victorias actualmente. En el primer cuarto las jerezanas salieron como un misil con un 8-0 en los primeros 2 minutos de juego. Pronto responderían las de Gines, pero las jerezanas no bajaron el nivel, llegando al término de los primeros 20 minutos 32-21. Si por algo se caracteriza el conjunto sevillano es por darle la vuelta al marcador tras el descanso como han hecho en múltiples ocasiones esta temporada. Las chicas de José Galán lo sabían y no permitieron dudas de ningún tipo ganando el tercer parcial 24-9 para dejar el partido prácticamente finiquitado 56-30. El último cuarto volvió a ser una fiesta para las locales, firmando una nueva victoria por 79-41.

Destacar la actuación de Ángela Ganaza con 17 puntos, 6 rebotes, 11 faltas recibidas y 5 recuperaciones para 26 de valoración y de la MVP de toda la N1 femenina esta semana Ana Toro, que rozó el cuádruple doble con 26 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 7 recuperaciones para 35 de valoración.

LIGA N1 MASCULINA:

El domingo por la mañana UBJ El Mira masculino recibía en el palacio de los deportes de Chapín al CB Puerto Real. En el primer cuarto comenzó el conjunto puertorrealeño muy acertado de cara al aro, con los jerezanos por detrás en el marcador, pero sin dejar que los visitantes se despegasen en el marcador 15-24. En el segundo cuarto los de José Delgado ajustaron mucho mejor la defensa, consiguiendo dejar a los del CB Puerto Real en tan solo 12 puntos, pero fue a falta de 8 décimas tras un mal saque de UBJ El Mira, que acabó en un robo y triple desde medio campo, lo que ponía en el luminoso el 32-39. Tras el descanso los rojiverdes ampliaban su ventaja en el tercer cuarto 49-62. No fue hasta el último cuarto cuando un valiente UBJ tiró de corazón y logró poner contra las cuerdas a los puertorrealeños llegando a un emocionante 70-73, pero los de Delgado no pudieron culminar la remontada y finalmente cayó del lado visitante por 75-80.

El mejor de los jerezanos fu el junior José Manuel Lara "JM", con 13 puntos y 5 asistencias para 17 de valoración, y por parte de los visitantes un estratosférico Fran Jiménez tiró de galones con 26 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas para 38 de valoración.


A DESTACAR

El junior masculino del UBJ venció en su primer partido de semifinales para clasificarse para el Campeonato de Andalucía contra la Unión Linense por 97-59. Este miércoles a las 20.30 tendrá lugar el segundo encuentro en La Línea, donde los de José Delgado tratarán de cerrar la serie y clasificarse para el Campeonato de Andalucía junior masculino.


COMUNICADO CD UNIÓN BALONCESTO JEREZ