Publicidad:


Xerez CD no pudo con los líderes de la Liga N1 masculina y femenina

Masculino 90-95 y femenino 74-37




N1 FEMENINA:

 

El Xerez CD sucumbe ante un intratable Ciudad de Dos Hermanas, líder de la N1 femenina.

CB Ciudad de Dos Hermanas, 74 (18+19+16+21): María Teresa Dorado, 3; Valme Caña, 6; Paula González, 9; Noelia González, 16; Desiree Zafra, 14; Alba Jarana, 2; Paula Sánchez, 7; Lucía Guadalupe, Ruiz, 0; Alba Salcedo, 1; Raquel Fernández, 1; María Domínguez, 12; Claudia Ordóñez, 3.

 

Xerez CD Baloncesto, 37 (9+10+6+12): Katrina Trankale, 26; Inma García de Quirós, 2; Reyes Álvarez de Toledo, 2; Janka Mihalik, 3; Ana Sáez, 2; Marta del Moral, 0; Sofía Sánchez, 0; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 2; Trini de la Fuente, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina aguantó ocho minutos ante un intratable Ciudad de Dos Hermanas que terminó imponiendo su superioridad para llevarse el encuentro por 74 a 37 en un partido donde solo pudo destacar el reciente fichaje del equipo xerecista, Katrina Trankale.

 

En el minuto ocho de partido el equipo local empató a 9 un partido donde comenzó dominando el equipo xerecista con un 0 a 5, pero a partir del empate el equipo xerecista empezó a diluirse frente al juego del líder del grupo en la Liga Nacional N1 Femenina, un Ciudad de Dos Hermanas que encadena 16 victorias y una sola derrota.

 

El partido no tuvo más historia, ya que las locales fueron aumentando la distancia en el marcador de manera paulatina hasta alcanzar la máxima diferencia en los últimos segundos del encuentro.

 

El equipo entrenado por Darío Cornejo no pudo contar con la participación de Bea Rodríguez, aunque sí jugó el reciente fichaje del club xerecista, Katrina Trankale que anotó 26 puntos, anotando los únicos tres triples del equipo que lo intentó en 32 ocasiones. La diferencia entre ambos equipos quedó demostrada en todas las facetas del juego por lo que las xerecistas no tuvieron posibilidad alguna de desplegar su juego.

 

El Xerez CD Femenino debe reponerse rápidamente para poder afrontar los tres últimos partidos ante CB Moguer, CB Mazagón y CB La Palma y acabar la liga con buenas sensaciones.

 

 

N1 MASCULINA:

 

El Xerez CD masculino planta cara ante el líder, aunque sucumbe en los últimos instantes del partido

Xerez CD Baloncesto, 90 (27+22+23+18): Sasha Allas, 28; Rodrigo Deus, 23; Drazen Allas, 13; José Antonio Berdugo, 15; Jalen Jackson, 9+; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Manuel Carrera, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 2; Pablo Vilar, 0; Pablo Díaz, 0.

 

CB Coria, 95 (17+23+33+22): Manuel Ortega, 12; Francisco Antonio Campos, 10 Joaquín Latorre, 6; Joaquín Cebolla, 23; José Manuel Campos, 26; Antonio Jesús Rodríguez, 1; José Luis Torres, 0; Jos¡aquín Fenández, 2, Daniel Jiménez, 8; Pablo Quesada, 7.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto le puso el partido muy complicado al líder de la una Liga Nacional N1 Masculina, un CB Coria que tuvo que hacer un esfuerzo inesperado para remontar un partido que veía perdido en varias fases del encuentro.

 

Los jugadores del equipo visitante se llevaron el encuentro por 90 a 95 en un final de partido apretado donde los xerecistas vencían de cuatro, 88 a 84, a falta de 2.41 minutos para el final del encuentro, pero un parcial de 2 a 11 decantó la victoria para CB Coria.

 

El equipo entrenado por Fernando Flores había empezado el encuentro de manera extraordinaria ampliando la renta sobre el líder de manera paulatina hasta los 21 puntos, 47 a 26 a falta de 3.06 para llegar al descanso. Pero ambos equipos jugaban a rachas y apareció el mejor juego visitante para llegar al descanso con ventaja xerecista de nueve puntos tras un parcial de 2 a 12.

 

El Xerez CD supo mantener una ventaja que se movía entre los siete y los nueve puntos en la primera mitad del tercer cuarto, pero en los últimos minutos del este periodo CB Coria certificaba la remontada para afrontar los últimos diez minutos por delante en el marcador, 72 a 73, tras varias alternancias.

 

Durante nueve minutos del último cuarto el intercambio de canastas daba el mando en el marcador a uno u otro equipo hasta que CB Coria hizo valer su mejor final para llevarse el encuentro.

 

El partido acabó con Sasha y Drazen Allas en el banquillo en los últimos minutos.

 

Aún asi el jugador más destacado del encuentro fue Sasha Allas con 28 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, que le otorgaron una eficiencia de 29. El segundo mejor jugador xerecista fue Rodrigo Deus con 23 puntos y cinco rebotes para una eficiencia de 23.

 

Pero el equipo xerecista no supo cómo parar a José Manuel Campos, con 26 puntos y siete rebotes, y a Joaquín Cebolla, con 23 puntos y seis rebotes, los dos jugadores más destacados con diferencia de CB Coria.

 

El Xerez CD afronta un final de competición más favorable en teoría ya que visita las canchas de CD Gines y CB Puerto Real y recibirá, ya en el Polideportivo Ruiz Mateos, a Labradores, Gibraleón, Lepe, Valverde y Náutico.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014