Publicidad:


ASUR Hoteles ULB confirma su ascenso deportivo a Liga EBA

La Federación Andaluza de Baloncesto confirmó en la tarde de ayer el ascenso deportivo del primer equipo del ULB a liga EBA


La aprobación el pasado sábado día 30 de mayo, en la Asamblea General de Federación Española de Baloncesto de la modifican de los grupos de liga EBA en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla , trae como consecuencia que los cuatro primeros clasificados de la 1º nacional consiguen plaza deportiva para participar en liga EBA la próxima temporada. Por tanto Vélez Málaga, Medabasket, C.B.Utrera y Asur Hoteles ULB, logran el objetivo perseguido durante toda la temporada.

Tras varios años sin equipo de Baloncesto en la élite en nuestra ciudad y en el resto del Campo de Gibraltar, la ULB consigue ascender de categoría de forma deportiva, gracias a su clasificación para la final four de esta pasada semana. Este sería el segundo ascenso consecutivo en dos años y devuelve a la élite del baloncesto a la ciudad linense.

El ascenso es un premio no solo al trabajo y a la buena temporada del primer equipo, que consiguió de forma brillante clasificarse para la disputa de la Final Four, si no al duro trabajo de 15 años de todo un club, trabajo que ha dado sus frutos y se ha visto reflejado en la gran temporada del club, consiguiendo meter a varios equipos de cantera en los campeonatos andaluces, nacionales... y ahora rematando la temporada con este ascenso a liga EBA.

En el club están de enhorabuena, y desde ya trabajan sin descanso para garantizar los recursos económicos necesarios para poder materializar el ascenso al 100% y poder competir en la categoría, ya a nivel nacional, del baloncesto español.

Un paso de gigante en el crecimiento del club, que año a año llena de alegrías el deporte linense. Y todo indica que esto no se parará aquí.

COMUNICADO ULB