Publicidad:


Doblete de victorias para el N1 masculino del Xerez CD

El Xerez CD consigue un doblete de victorias este fin de semana frente a rivales directos en la clasificación




Los jugadores del equipo Xerecista disputaron el pasado viernes en el Ruíz Mateos la jornada 5 de la liga Nacional N1 Masculina, jornada aplazada en su día.

El fin de semana con jornada doble, se inició con la visita de CB Qalat, en el que el resultado final fue 83-80 a favor del equipo Xerecista. El partido tuvo un mal comienzo para el conjunto Xerecista, haciendo que su falta de intensidad y errores hiciesen que CB Qalat fuese por delante en el marcador prácticamente todo el partido. En los dos últimos cuartos y sobre todo la segunda mitad del último cuarto, fueron de máxima intensidad y acierto, esto hizo que el conjunto Xerecista se pusiese por delante en el marcador con una renta de 7-8 puntos, el encuentro finalizaba a favor del equipo Xerecista en un magnífico partido.


El MVP del equipo Xerecista fue
 Juan Miguel Pina Troncoso con 36 de valoración, 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones.

Si el viernes la grada del Ruiz Mateos disfrutó de un verdadero partido de baloncesto, no fue menos este pasado Domingo, con la visita del líder de la N1 Masculino, que hasta su llegada al Ruíz Mateos solo había cosechado una derrota en 11 partidos.

Este domingo, Écija Basket Club visitó el Ruíz Mateos, con todo su poderío, encontrándose a un Xerez Club Deportivo con hambre, con ganas de continuar la fiesta del viernes en el Ruíz Mateos y con un resultado final de 90-82 para los Xerecistas.

El partido comienza con una salida fulminante del líder con una efectividad del tiro exterior de máximos y llegando a alcanzar una ventaja máximo de 13 puntos, pero un equipo Xerecista con un plus de ¨coraje¨ y hechos de una pasta diferente, se remangan y empiezan a recortar y a jugarle al líder de tú a tú, llegando a los 3 últimos minutos con un empate y todo por resolver.

Los de Fernando Flores, quieren la victoria y lo demuestran en pista, con defensas muy intensas y organizadas que les permite correr, sumado a un acierto en el exterior hace que la grada se ponga en pie y juntos la segunda victoria del fin de semana se queda en el Ruíz Mateos

El MVP del equipo Xerecista fue Jalen Jackson Trevon con 29 de valoración, 21 puntos, 9 rebotes, 4asistencias y 4 recuperaciones, seguido de Juan Miguel Pina Troncoso con 28 de valoración, 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

Fernando Flores analizó la doble jornada "El partido contra Qalat, hacemos dos primeros cuartos muy flojo, que nos cuesta mucho entrar en el partido, que nos hace irnos al descanso 13 abajo. Tras el descanso salimos fuerte en defensa y hacemos un tercer cuarto espectacular con un parcial de 10-2. Un último cuarto que nos cuesta mucho cerrarlo con ventajas de 7-8, nos hace llegar muy ajustados al final consiguiendo la victoria con solo 3 puntos arriba.


El domingo contra Écija clasificados en la parte alta de la clasificación y con un jugador interior muy grande y determinante que sabíamos que nos costaría pararlo, salimos sin poder hacer nuestro juego en el primer cuarto, consiguiendo en el segundo cuarto al menos ser fuerte en ataque, siendo muy difícil parar a su jugador grande de 2,05. Comenzamos un tercer cuarto donde estamos ahí con 5-6 abajo y costándonos parar a su grande. Un último cuarto muy bueno anotando 35 puntos en el cuarto, consiguiendo parar un poco más a su jugador interior, nos permitió correr y llevarnos la victoria."

El equipo Xerecista N1 Masculino, cierra la primera vuelta 5°, empatados con CB Fresas que ocupa la 4ª plaza y que visita el Ruíz Mateos el próximo domingo a las 13:00h.

¡Te esperan!

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014