Publicidad:


Victoria del Cádiz CB Gades en casa del 1ª nacional masculino ante Dos Hermanas

CÁDIZ C. B. GADES 74 - 61 CIUDAD DE DOS HERMANAS


Partido correspondiente a la décima jornada del 1ª nacional, senior masculino, disputado en el Pabellón Polideportivo “Ciudad de Cádiz” contra Ciudad de Dos Hermanas de Sevilla, el sábado 16/1 a las 20.00 h

El equipo senior masculino logró una importante victoria este pasado fin de semana en el Ciudad de Cádiz al ganar al Ciudad de Dos Hermanas, logrando quitarse la decepción que supuso la derrota de la semana pasada contra el equipo de Gines.

El partido se presentaba complicado para nuestro equipo al no poder contar con Guille Alcaraz en el base por lesión y Sergio con muchas molestias en la espalda producidas en el entrenamiento del viernes, además de jugar contra un complicado contrincante como es el Ciudad de Dos Hermanas y debiendo superar las sensaciones que nos dejó el partido contra Sloppy Joe’s Gines.

El partido comenzó bien para los nuestros que empezaron anotando. A lo que respondieron los sevillanos con canasta interior y triple. El partido se jugaba con demasiado respeto por parte de los dos equipos, imponiendo los de Dos Hermanas un ritmo de partido que no permitía entrar al Cádiz CB Gades en el mismo. A mediados del cuarto ganaba el Ciudad de Dos Hermanas 7-9. El partido continuó sin fluidez en ataque y alternándose canastas en ambas zonas hasta que el CCBG adelantó líneas en defensa para aumentar el ritmo del partido, consiguiendo llevar el partido a un ritmo más alto durante los tres últimos minutos del cuarto lo que permitió que al final del cuarto ganásemos 21-15.

En el segundo cuarto, Dos Hermanas asentó sus ataques encontrando espacios al aro que ponían en aprietos a los gaditanos quienes mantenían el partido gracias al buen trabajo en el rebote y la consistencia de Pito en el juego, consiguiendo 11 puntos en el cuarto con dos triples y un 2+1 además de llevar 10 rebotes antes de llegar al descanso, lo que permitió que el CCBG ganase el rebote al descanso 19-13 y dando 2 rebotes en ataque al Ciudad de Dos Hermanas en todo el primer tiempo; clave para retirarnos al vestuario ganando 40-37.


Tras el descanso, el cambio en defensa que planteó el equipo gaditano cerró las vías de anotación del Dos Hermanas tras los 22 puntos que consiguieron en el segundo cuarto, dejando al equipo visitante en 13 puntos en el tercer cuarto y 11 puntos en el segundo y con Pito manteniendo el ataque y sobresaliendo en el rebote.

Un partido muy serio el que jugamos, sin destacar grandemente pero haciendo bien lo importante como corregir las pérdidas de balón que fueron excesivas en el primer tiempo; ganar el rebote (43-34), trabajar en defensa y no precipitarnos en ataque lo que nos llevó a conseguir 54,3 % en tiros de 2 y 49% en tiros de campo para ganar el partido 74-61 y seguir en la cabeza de la clasificación, esta vez empatados con Náutico de Sevilla y Colomer Dental Algeciras.

Parciales: 1er cuarto: 21 – 15;  2º cuarto: 19 – 22;  3º cuarto: 17 – 13;  4º cuarto: 17 – 11
Anotadores: Ángel (3), Sergio (12), Víctor Moreno (2). Lalo (7), Víctor López (4), Carlos (4), Manolo Venega (-), Pito (33), Selu (-), Javi Fernández (3) y Toni Fernández (6).

El jugador más destacado del equipo fue Pito quien tiró del equipo en todo momento consiguiendo 33 puntos y 23 rebotes.
Un abrazo a Sergio quien sufrió un esguince de tobillo en el último cuarto. Ánimo. Ahora toca descansar para recuperar la espalda y el tobillo y poder volver a disfrutar contigo en la pista en el menor tiempo posible.

ENHORABUENA CHICOS, VAMOS A POR EL SIGUIENTE. ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES