Publicidad:


El 1ª Nacional del Cádiz CB Gades, se despide de la competición, con un gran partido

El sábado 28/3 a las 20.00 h., se disputó el segundo partido de play-off del senior femenino que milita en primera nacional, contra el Ramón y Cajal de Granada


Había que ganar este partido para poder continuar en la competición y de esta manera forzar el tercer partido, que hubiera sido en tierras granadinas.

Esta claro que la necesidad de ganar, pasó factura al equipo gaditano que salió muy nervioso, con mucha precipitación, poco orden y con más corazón que cabeza, esto lo supo aprovechar bien el equipo granadino, equipo muy experimentado, con jugadoras muy veteranas y una buena plantilla. Todo se tradujo en unos primeros minutos de dominio total de las de Granada, llegando a un parcial 6-29 en el minuto 8 del primer cuarto, con este panorama, parecía que el partido estaba ya sentenciado, pero las gaditanas en vez de arrugarse estaban dispuestas a pelear el partido hasta el ultimo segundo, tanto es así que en los dos últimos minutos se logro recortar la diferencia para poner el resultado final del primer cuarto de 14-31.
A partir de ahí, el equipo local aprieta la defensa, mejora su juego y consigue ir recortando poco a poco y con muchísimo esfuerzo, las distancias en el marcador, llegando al descanso y tras un parcial de 15-8 en este segundo cuarto con  un tanteo de 29-39. Con este resultado, las gaditanas logran meterse de lleno en el partido y acabar el primer tiempo con buenas sensaciones.

A la reanudación del encuentro, las locales continúan con un gran nivel de juego y siguen peleando el partido de tu a tu, buen tercer periodo para las nuestras que con un parcial de 20-12 se reduce la diferencia a 2 puntos 49-51.

Comienza el último cuarto con todo por decidir, en los primeros minutos se produce un intercambio de canastas, que beneficia a las chicas del Cádiz CB Gades, logrando empatar el encuentro con un dos más uno de la cadete Teresa, a 56 en el minuto 4 del periodo.

A partir de ahí, el esfuerzo realizado para poder remontar el partido, los nervios de los minutos finales y la necesidad de GANAR para seguir en la competición, hace que vuelvan los errores por la tensión y junto con el acierto del tiro exterior de las granadinas, se llega al minuto 9 con un tanteo de 61-67, es hora de arriesgar pues solo vale la victoria, las gaditanas provocan faltas en un intento de parar el tiempo y ver si fallan, las visitantes en la linea de tiros libres,  de esta manera poder acercarnos en el marcador por medio de triples. Pero sale mal, ya que las de Granada encestan hasta 10 puntos en tiros libres, mientras que las locales no logran anotar ningún punto más, así que aunque el marcador final es el que es, 61-76 no refleja el buen partido y el gran esfuerzo realizado por nuestras chicas, que se vaciaron en cada segundo del encuentro.

Anotadoras:
CÁDIZ CB GADES: Bea 4; Elena M. 4; Sara 6; Laura 2; Julia 19; Teresa 7; Elena F. 4; Paula 8; Cris; Alba 4; Mary 3; Ana Belen.
RAMÓN Y CAJAL: Fernandez 14; Arrojo 12; Pastor 8; Cerqueira 7; Rhoads 33;Capilla; Fernandez; Porras; Bello; Lopez; Odero 2.
Arbitros: Betanzos y Rodriguez.

Mucho ánimo, la competición se ha terminado este año, pero no el baloncesto y ya debemos pensar en trabajar para próximas temporadas, se debe seguir dando pasos adelante, seguir aprendiendo y mejorando entrenamiento a entrenamiento.

ENHORABUENA POR LA TEMPORADA REALIZADA A LAS CHICAS DEL SENIOR FEMENINO SIN OLVIDARNOS DE LAS JUNIORS Y CADETES QUE HAN INTERVENIDO, Y A SUS TÉCNICOS, PEPE, DAVID Y CHEMA, GRAN TRABAJO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEE!!!!!!

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES