Publicidad:


Mala jornada para los N1 del Xerez CD

Mala jornada para los N1 del Xerez CD

En masculino pierde en el último segundo y el femenino no aguantó el fuerte ritmo del rival




N1 FEMENINA:

 

El Xerez CD Femenino solo pudo aguantar cinco minutos ante el juego arrollador de Universidad de Huelva

Universidad de Huelva, 81 (24+18+20+19): Marta Abreu, 11; Nuria Sánchez, 10; Honor Oamen Odion, 14; Marina Barranco, 7; Lucía Cruzado, 13; Laura González, 2; Marina Lineros, 0; Paula García, 5; Natalia Tatche, 4; Victoria Gómez, 5; Aisha Seck, 6; Helena Castilla, 4.

 

Xerez CD Baloncesto, 41 (11+7+10+13): Inma García de Quirós, 16; Laura Bascón, 0; Janka Mihalik, 2; Ana Sáez, 8; Bea Rodríguez, 4; Marta del Moral, 3; Sofía Sánchez, 0; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 6; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina solo pudo aguantar los primeros cinco minutos del partido que le enfrentó al Universidad de Huelva CDH para acabar sucumbiendo de manera contundente por 81 a 41.

 

El alto ritmo que trataba de imponer el Xerez CD se le volvió en contra al cuadro entrenado por Darío Cornejo al sufrir continuas pérdidas de balón en la primera línea que permitieron robos de balones, canastas fáciles y un número elevado de posesiones para el equipo local.

 

En cuanto a las estadísticas del Xerez CD solo pudo destacar Inma García de Quirós que se convirtió en la MVP del partido con una eficiencia de 21, gracias a sus 16 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas, siendo la máxima anotadora y reboteadora del encuentro.

 

El equipo xerecista, que cae a la parte baja de la clasificación recibe el próximo sábado 18 de febrero a las 19.30 horas al CDAS Comodality Espartinas en el Pabellón Municipal Domingo Pruaño de Trebujena. Una oportunidad de reencontrarse con el buen juego para afrontar las últimas cinco jornadas de la fase regular y tratar de acabar la temporada en la zona media de la clasificación de la Liga Nacional N1 Femenina.

 

N1 MASCULINA:

 

El Xerez CD masculino desaprovecha una ventaja de 19 puntos para perder en el último segundo ante CB Moguer

Xerez CD Baloncesto, 76 (22+13+29+12): Sasha Allas, 19; Rodrigo Deus, 9; Drazen Allas, 12; José Antonio Berdugo, 12; Jalen Jackson, 18; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Jerónimo López, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 6; Pablo Vilar, 0; Pablo Díaz, 0.

 

Cash Díaz Cadenas Moguer 77 (12+19+15+31): Mario Pacheco, 18; Pablo Jobar, 27; Miguel Gómez, 0; Álvaro Zaldivar, 0; Javier Coca, 6; Carlos Echevarría, 5; Pablo Gómez, 0; Francisco Benítez, 2; Julio Carlos Granados, 19.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto perdió en el último segundo ante el CB Moguer en un último cuarto donde el equipo xerecista no supo defender el vendaval de ataque del equipo visitante. A falta de 6.22 para el final del partido el equipo entrenado por Fernando Flores vencía con una diferencia 19 puntos, 73 a 54 pero a partir de ahí CB Moguer intensificó su defensa con la permisividad arbitral para un parcial de 3 a 23 que culminó la remontada visitante en el último segundo.

 

El equipo xerecista se mantuvo por encima en el marcador desde el primer segundo hasta el último. A falta de 14 segundos para el final, y con 76 a 74, tras falta sobre el base visitante que anota el primer tiro libre y tira a fallar el segundo confiando en la capacidad reboteadora de su equipo. Así fue y el balón llega de nuevo al base que anota sobre la bocina la canasta decisiva para sentenciar el partido por 76 a 77.

 

El aspecto reboteador fue determinante ya que el equipo xerecista acabó con 36 capturas frente a los 52 rebotes de CB Moguer con un Mario Pacheco que dominó la pintura con 23 rebotes.  

 

En entrenador xerecista, Fernando Flores, asumió la responsabilidad de la derrota por no haber podido mantener la diferencia de 19 puntos y encajar tantos puntos en el último cuarto al no saber parar fundamentalmente a Mario Pacheco y Pablo Jobar, que acabaron con 18 y 27 puntos respectivamente. A ellos se sumó los 19 puntos de Julio Carlos Granados, sumando entre los tres el 83 por ciento de los puntos de su equipo.

 

El equipo xerecista, casi sin tiempo para rehacerse, debe afrontar un complicado partido ante Montessori Esyde que ya venció en el partido de la primera vuelta por 65 a 72. El partido se disputará el sábado 18 a las 19.30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. 

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014