Publicidad:


Cara y cruz para los nacionales de UBJ - El Mira

Derrota para los chicos y victoria para las chicas




N1 MASCULINO:

El N1 masculino de El Mira - UBJ se desplazaba en la tarde del sábado a Valverde en busca de una nueva final. El encuentro comenzó? de cara para los jerezanos que, tras un intercambio de canastas, conseguía una pequeña ventaja (8-14), acabando finalmente el primer cuarto 15-19.

En el segundo cuarto el conjunto local metió? una marcha más y a base de triples logro? poner en apuros en buen hacer de los jerezanos, llegando al descanso con la mínima ventaja 38- 39. Tras el descanso, ambos equipos muy acertados en todas las facetas del juego mantuvieron las alternancias constantes en el marcador para terminar el tercer cuarto 58-61. El último cuarto comenzó? igual que el resto el partido, con los dos equipos lanzados al ataque. No fue hasta el minuto 36 con un empate a 72 en el luminoso, cuando el equipo local subió? el nivel endosando a los jerezanos un 14-5 en 4 minutos, para finalizar con la derrota del El Mira - UBJ por 86-77.

El mejor de los jerezanos fue Pablo Cortes con 8 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias para 20 de valoraciones. Destacar la actuación del junior Miguel Ángel Jaén con 14 puntos y 15 de valoración y el debut de otro junior, Juan Neva con 6 puntos en 11 minutos.

N1 FEMENINO:

Por otro lado, el N1 femenino del El Mira - UBJ que recibía en la mañana del domingo al Barneto Modas CB La Palma 95, logro? una importante victoria para el objetivo de mantenerse una temporada más en N1. El partido comenzó? con una ligera ventaja para las locales, pero las onubenses nunca dejaban que se ampliara el marcador con un juego muy bueno y un gran acierto de cara al aro. Con un marcador 38-33 al descanso, las jerezanas salieron a romper el partido lo antes posible, corrigiendo los errores en el rebote y las ayudas que habían dado vida al conjunto visitante en la primera parte, tanto fue asi? que el tercer parcial fue 18-6, dejando el partido prácticamente visto para sentencia 56-39. En el último periodo las locales salieron como un ciclón ofensivo, aumentando la ventaja hasta el 72-41 en el minuto 35, fue ahí? cuando las palmerinas tiraron de orgullo, endosando a las jerezanas un 2-11 final para acabar 74-52.

La mejor de las jerezanas fue una semana más Inma Muñoz, que sigue intratable con 14 puntos 11 rebotes para 24 de valoración en apenas 21 minutos. Destacar la actuación de la cadete de primer año Paula Sosa, fija una semana más con el N1 con 6 puntos, 6 rebotes en 18 minutos.

COMUNICADO CD UNIÓN BALONCESTO JEREZ