Publicidad:


Cara y cruz para los equipos N1 del Xerez CD

Victoria en el masculino y derrota para las chicas




N1 MASCULINA:

 

El Xerez CD masculino logra vencer al CD Gines por 83 a 85 en un ajustado final 

CD Gines, 83 (20+19+16+28): Sergio Acevedo, 5; Iván Ruiz, 21; Pablo Rodríguez, 24; Juan Antonio Míguez, 19; Antonio Ruiz, 2; Enrique Aguilo, 8; Jesús Ciudad, 0; Ismael Pérez-Luján, 0; José Serradilla, 2; Alex Alonso, 2.

 

Xerez CD Baloncesto, 85 (20+27+21+17): Sasha Allas, 25; Rodrigo Deus, 16; Drazen Allas, 16; José Antonio Berdugo, 10; Jalen Jackson, 16; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 2; Pablo Vilar, 0; Pablo Díaz, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto volvió a repetir la historia de partidos anteriores, pero cambiando el guion del final del partido. Desperdició una ventaja máxima de 17 puntos hasta que el CD Gines empata el partido a 80 a falta de 1.48 para el final y es en ese momento cuando se produce un cambio de guion con un Xerez CD que supo frenar a su rival y mantener una mínima diferencia que le servía para llevarse la victoria por 83 a 85.

 

Fernando Flores destacó al finalizar el encuentro del pasado sábado que el partido se tuvo controlado los tres primeros cuartos, pero en el último periodo el equipo falla en defensa y los jugadores se agarrotaron en ataque a la hora de la toma de posesión. 

 

En esta ocasión se supone reaccionar para ganar el partido y ponerse con diez victorias y diez derrotas a tres partidos de la tercera plaza, un difícil reto para los xerecistas en las seis jornadas que quedan para finalizar la temporada en la Liga Nacional N1 masculina.

 

Sasha Allas y Rodrigo Deus volvieron a ser los hombres más destacados del cuadro xerecista con un doble- doble del primero con 25 puntos y 12 rebotes, y los 16 puntos y 9 rebotes del segundo. Junto a ellos destacaron igualmente los 16 puntos anotados por Jalen Jackson y Drazen Allas y los 11 rebotes de, capitán José Antonio Verdugo que sumo 10 puntos para su doble-doble.

 

El próximo domingo el equipo de Fernando Flores vuelve al Polideportivo Ruiz Mateos para recibir al RC Labradores con el que se encuentra empatado en la clasificación y al que venció en la primera vuelta por 59 a 69.

 

N1 FEMENINA:

 

El Xerez CD femenino sucumbe con el lastre de un mal primer cuarto ante CB Moguer

De los Reyes Luxury Services Moguer, 51 (18+11+11+11): Carmen Moreno, 1; Rosa Garrido, 4; Margarida Marinho, 16; Nazaré Pamela Bravo, 14; Sara Romero, 7; Noelia Pérez, 3; Lucía del Amor Márquez, 0; Rocío Hernández, 2, Gloria Rodríguez, 0; Miriam Pereira, 2; María Bamba, 2.

 

Xerez CD Baloncesto, 46 (4+19+6+17): Marta del Moral, 2; Katrina Trankale, 5; Sofía Sánchez, 6; Janka Mihalik, 12; Ana Sáez, 6; Inma García de Quirós, 2; Reyes Álvarez de Toledo, 11; Laura Bascón, 2; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina perdió el pasado domingo frente al De los Reyes Luxury Services Moguer por 51 a 46, lastrado por un mal primer cuarto en el que solo pudo anotar cuatro puntos. 

 

En el aspecto positivo destacó la defensa tras esos primeros 10 minutos donde las jugadoras de Darío Cornejo dejaban a sus rivales con once puntos en cada uno de los siguientes cuartos y los buenos ataques de los cuartos segundo y cuarto que quedaron ensombrecidos por la falta de acierto de los cuartos impares.

 

Especialmente significativos ha sido el desacierto en los triples, que debería ser uno de los puntos fuertes del equipo xerecista, con tres intentos anotados de los 28 lanzamientos realizados, un escaso once por ciento.

 

El equipo visitante basó su efectividad en dos jugadoras, Margarida Marinho y Nazaré Pamela Bravo, que anotaron el 60 por ciento de los puntos de su equipo. En el cuadro xerecista la jugadora más destacada fue Janka Mihalik con un doble doble, gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes, seguida por Reyes Álvarez de Toledo, con 11 puntos y 5 rebotes.

 

El próximo sábado 11 de marzo a las 19.30 horas el Xerez CD femenino vuelve al Polideportivo Ruiz Mateos para despedirse como local en la penúltima jornada de la Liga Nacional N1 femenina. Recibirá a un Clínica Dental El Faro Mazagón que ocupa la penúltima plaza de la clasificación del grupo pero que en la primera vuelta venció claramente a las xerecistas por 81 a 43.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014