Publicidad:


SD Candray no pudo llevarse el derbi de 1ª Nacional femenina

Un mal tercer periodo lastró a las isleñas


CADIZ C.B. GADES: 76 -  S. D. CANDRAY: 52                                         
 
S. D. CANDRAY:   Belén Odero (3), Virginia Pájaro (11), Rocío Ramírez (6),
Inma Muñoz (13), Carmen Morales, cinco inicial, Raquel Blázquez (9), Paula Nolasco (5), Sheila Valencia (2), Pilar García (2), Lidia Polo (1), Alicia Rodríguez, Lucía García.
 
CADIZ  C.B. GADES:  Cala (7), Berciano (11), Lozano (10), Mejías (13), Olarte (2),
cinco inicial, Ruiz T. (11), Reiné (2), Cánovas (13),  González (1), Granda (6), Ruiz L., Panadero, 

Parciales:    22-19, 17-15, 24-09, 13-14

Árbitros:        ALCARAZ Y RODRIGUEZ

Buenas sensaciones, pese a la derrota, las que dejó el equipo de la Isla, que compitió y no le perdió la cara al partido, excepto durante el tercer periodo, que lo comenzaron con solo ocho puntos abajo, pero que entre las imprecisiones de las isleñas y los mejores minutos del equipo de casa, con un gran acierto de cara al aro, tiraron por tierra la esperanza de las chicas de Carlos Yeray, de poder tener opción a la victoria.

El encuentro  comenzó con dominio de las locales, que a mediado del primer periodo lo ganaban 12 a 3, pero reaccionaron bien las cañaillas, y al minuto cuatro del segundo cuarto, coincidiendo con un triple de Belén Odero, se acercaron a solo cinco puntos de diferencia, 23 a 18. En ese momento, las de la capital, lideradas por Paula Cánovas, con ocho puntos consecutivos, volvieron a dar a las de casa, una renta de trece puntos, 33 a 20, que se redujo solo a diez, cuando se llegó a la media parte, 39 a 29.

En el tercer periodo ocurrió, lo que comentamos al principio, que el cuadro local, un conjunto más hecho y con más físico, coincidiendo también, con los peores minutos jugados por las visitantes, ensancharon el marcador, que al final de este cuarto, reflejaba un 63 a 38 en el luminoso, que dejaba el partido prácticamente decidido.

No obstante y a pesar de la diferencia, las isleñas no tiraron la toalla, todo lo contrario, y a dos minutos para el final del choque, había reducido la diferencia a 18 puntos, 67 a 49, para llegar luego a ese 76 a 52 definitivo. 

Como siempre, encomiable la actitud de todo el conjunto isleño, en el que Rocío, Virginia e Inma, tomaron responsabilidades, y que dado el margen de mejora, que al igual que el resto tienen, nos hace concebir esperanzas, de que  darán muchas alegrías al Club.  

COMUNICADO SD CANDRAY