Publicidad:


Enerdrink UDEA se proclama campeón de la Copa Diputación masculina

El conjunto de Algeciras se impuso en la final al Ohtels ULB por 78-68 y se llevó la segunda edición del torneo. En el derbi isleño por el tercer y cuarto puesto, el CB San Fernando se llevó la victoria ante el DKV San Fernando.


La II edición de la Copa Diputación – Memorial Carlos Duque ha concluido este fin de semana. Tras el triunfo este sábado del SD Candray en la final femenina, el UDEA Algeciras se ha proclamado campeón de la competición masculina.

En la primera jornada de torneo se celebraron las semifinales. El Ohtels ULB fue el primero en acceder a la final tras la victoria 65-61 ante el DKV San Fernando. A continuación fue el Enerdrink UDEA el que logró el pase tras imponerse 100-65 ante el CB San Fernando.

Estos resultados dejaban un derbi isleño para el tercer y cuarto puesto. Tras una primera parte igualada, el CB San Fernando logró romper el marcador en el tercer periodo para afrontar el último periodo con una renta de nueve puntos. Aunque el DKV lo intentó hasta el final, no logró darle la vuelta al marcador. Por lo que tras un marcador final de 65-69 el tercer puesto era para el CB San Fernando.

La gran final entre Enerdrink UDEA y Ohtels ULB iba a decidir al campeón. Los locales iniciaron fuertes el encuentro y tras el primer cuarto de juego dominaban el marcador de forma clara (27-14). Los linenses, lejos de bajar los brazos, encontraron la reacción y se metieron de lleno en el partido. El 38-37 que reflejaba el marcador al descanso dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Un nuevo arranque arrollador del Enerdrink UDEA les permitía volver a poner tierra de por medio y acercarse a la victoria. A falta de jugarse el útimo parcial el marcador era de 66-50. Aunque la ULB intentó recomponerse y logró recortar distancias, no llegaron a tiempo y la victoria se quedó en Algeciras (78-68).

Jaime Armario, Diputado de Deportes y Adolfo Magrañal delegado de la FAB Cádiz hicieron entrega de los premios al campeón de la II Copa Diputación – Memorial Carlos Duque.