En la mañana de hoy ha tenido lugar en la localidad andaluza de Málaga, la presentación de la Campaña Obesidad Infantil, dentro del programa de Actividades que la FAB realiza a través de su proyecto "Valorcesto".
Ha dicha presentación han acudido entre otras autoridades, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Consejero de Turismo y Deporte D. Francisco Javier Fernández, el Secretario General para el Deporte D. Antonio Fernández, la Delegada Territorial de Cultira, Turismo y Deporte de Málaga, Dª Mª Monsalud Bautista Galindo, los Delegados Provinciales de las Provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, Sres. Magrañal, Morales, Pena, Aguirre y Bandrés y el Presidente de Unicaja Baloncesto, D. Eduardo García.
Esta campaña englobada en el ambicioso proyecto de la FAB, en toda Andalucía tiene como objetivo el cuidar la salud de los chicos y chicas que se dedican principalmente al baloncesto, a través de enseñarles unos buenos hábitos en la alimentación y en la práctica deportiva a fin de evitar riesgos en la salud a corto, medio o largo plazo.
Entre las actividades que va a llevar esta FAB en toda Andalucía, cabe destacar las siguientes:
Reunión con los clubes para explicar el proyecto y los objetivos que se persiguen.
Reunión con los padres, para explicar el desarrollo del proyecto y para que firmen los permisos necesarios.
Toma de datos. Se realizarán encuestas sobre hábitos alimentarios y se tomarán mediciones del índice de masa corporal.
Evaluación de los datos obtenidos.
Recomendaciones que se entregarán una vez obtenidos los datos.
Estudio en profundidad a aquellos jugadores que se detecten problemas, a través del CAMD, de su provincia y pautas marcadas por el nutricionista.
Seguimiento de forma trimestral para ver la evolución.
También se realizará una campaña de concienciación, aprovechando el día mundial contra la obesidad infantil, ofreciendo a los jugadores piezas de fruta en los partidos. En los Campeonatos FAB, se colgarán carteles informando sobre la importancia de una alimentación saludable y se sustituirá la bollería industrial y las grasas saturadas en el desayuno por fruta.
El ámbito de actuación será para niños y niñas que jueguen en equipos y minibasket de Andalucía (de 5ª a 6ª de Educación Primaria).
