Publicidad:


LIGA EBA: Tres victorias y una derrota para la última jornada

El balance del fin de semana en Liga  EBA nos deja con las victorias de Enerdrink UDEA, DKV San Fernando y Oh!tels ULB.


Alba IBS CB Utrera 74 – Enerdrink UDEA Algeciras 83

 

El Enerdrink UDEA Algeciaras se queda como único equipo invicto en España tras sumar su undécimo triunfo de la temporada. Y eso que el líder sufrió en Utrera. De hecho, los lcales dominaron el juego de la primera parte, con buen trabajo bajo los aros y aprovechando el mal porcentaje exterior del UDEA. Al descanso se llegó con un marcador de 27-24.

En el tercer periodo el partido se mantuvo igualado y el equilibrio en el marcador fue la tónica dominante. En su final, el Enerdrink UDEA seguía por detrás 43-42.

Fue en el último cuarto donde la tónica del partido cambió por completo. Tras las pérdidas y la baja anotación de los dos equipos, hicieron un parcial de 31-41 en el último cuarto. El Enerdrink demostró la solvencia de un líder firme para llevarse una nueva victoria en un partido muy complicado.

DKV San Fernando 74 – Real Betis Energía Plus 69

Sufrida victoria del DKV San Fernando que vio cómo el penúltimo clasificado lo ponía contra las cuerdas. De hecho, los béticos se hicieron con el control del primer cuarto 74-69. A los isleños les estaba costando entrar en el partido. Aunque en el segundo cuarto el juego dio la sensación de más igualado, al descanso el marcador era favorable a los visitantes (36-40).

Fue tras el descanso cuando los locales lograron poner en práctica algunas de sus mejores armas para darle completamente la vuelta al partido y acabar el tercer periodo no solo por delante, sino con mejores sensaciones (57-51). La batalla para el último cuarto estaba servida, pero el DKV San Fernando logró mantener su pequeña ventaja para cerrar el partido con la victoria que le permite mantenerse en una cómoda tercera posición.

Torta del Casar Extremadura 73 – Oh!tels ULB 75

Dos prórrogas necesitó el Oh!tels ULB para llevarse la victoria de Cáceres. Tras el disgusto de la pasada jornada de caer en el tiempo extra, los linenses vieron recompensado su trabajo par< imponerse a Torta del Casar Extremadura.

Y eso que las cosas no empezaron bien. Los cacereños arrancaron muy serios lo que les permitió hacerse con la primera ventaja en el marcador (21-13). La ULB reaccionó en el segundo lo suficiente como para meterse en el partido antes de que fuera demasiado tarde, pero no lo necesario para darle la vuelta al marcador. Al descanso seguían dominando los locales 32-27.

El tercer periodo fue igualado en juego, pero los cacereños lograron ampliar su ventaja para afrontar el último periodo con siete puntos de renta. Esto provocó la reacción del Oh!tels que se arremangó y se puso a trabajar. La defensa del último cuarto les permitió forzar la prórroga.

El primer tiempo extra acabó con un parcial de 4-4. Los nervios hicieron mella en los dos equipos que se vieron abocados a una nueva prórroga. La tensión fue enorme. Los equipos se replicaban cada canasta hasta que finalmente el Oh!tels ULB se llenó de moral con una victoria de valor en Cáceres.

Muser Auto 72- CB San Fernando 63

Otra derrota para el CB San Fernando que puso la nota negativa para los equipos de la provincia en Liga EBA. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, los isleños cuajaron un buen arranque que acabó en un resultado favorable al término de los primeros veinte minutos (40-43).

Sin embargo, tras el descanso, los cordobeses se hicieron con el control del partido. Las pérdidas lastraron mucho al San Fernando que perdió numerosas opciones en ataque. La defensa del Muser Auto funcionó de forma eficaz y esto se tradujo en más puntos y ventaja en el marcador.

La derrota del CB San Fernando por 72-63 le deja aún como único equipo que no conoce la victoria aún esta temporada.