Publicidad:


Primera victoria del CB San Fernando y Enerdrink UDEA Algeciras sigue firme

Es la gran noticia del fin de semana en el retorno de la competición tras el parón navideño. Trece jornadas después, llegó el primer triunfo del CB San Fernando.


Torta del Casar Extremadura 56 – CB San Fernando 66

 

El CB San Fernando logró a domicilio la primera victoria de la temporada. Los isleños por fin pudieron certificar con un triunfo la mejoría experimentada en los últimos encuentros y salieron de Cáceres con la primera en el bolsillo.

Y eso que en el arranque el conjunto extremeño se hizo con las primeras ventajas. Sn embargo, un brillante segundo cuarto con un parcial de 8-21 con un buen porcentaje en el tiro exterior, permitía al San Fernando marcharse al descanso por delante (26-33).

En la reanudación lograron mantener la situación de partido controlada y afrontar el último cuarto, que estaba siendo una verdadera pesadilla en las últimas jornadas, con algo más de tranquilidad (36-49). Y así fue. Aunque el Torta del Casar Extremadura luchó hasta el final por conseguir un recorte que pusiera nervioso a su rival, no lo consiguió y el CB San Fernando vuelve a casa con victoria.

Krypteia Capital Huelva 59 – Enerdrink UDEA Algeciras 80

Trece de trece para el Enerdrink UDEA Algeciras. En Huelva logró un nuevo triunfo que lo mantiene invicto esta temporada. No iba a ser un partido fácil, pero ya desde el arranque el conjunto de Algeciras demostró por qué su posición en la tabla. Lograron una pequeña renta de seis puntos al terminar el primer periodo (16-22).

Pero el Kryoteia Capital Huelva no iba a rendirse. Logró igualar en juego a su rival durante el segundo y el tercer periodos, de tal manera que la diferencia se mantuvo estable durante estos minutos. Con el 44-51 se llegó al último cuarto. Fue aquí donde salieron a relucir los galones del líder y con un gran trabajo ofensivo, buscando su estilo de juego, el UDEA logró romper el encuentro acabando con las esperanzas onubenses. El 59-80 final afianza más al líder que se aprovechó de las derrotas de sus perseguidores.

Oh!tels ULB 50 – Benahavís Costa del Sol 48

Tercera victoria consecutiva para el Oh!tels ULB que este fin de semana recibía a un rival complicado como el Benahavís Costa del Sol, segundo clasificado. Gran trabajo el del conjunto linense que mantiene sus esperanzas de entrar entre los cinco primeros en las cinco jornadas que restan para cerrar esta primera fase.

La ULB aprovechó bien los desaciertos en ataque del Benahavís. El control del rebote le favoreció y pudo anotar con algo más de comodidad en un partido que no destacó especialmente por los ataques. Al descanso, la ventaja de los de La Línea era de diez puntos (29-19).

Sin embargo, el Benahavís Costa del Sol sacó sus mejores armas en el tercer cuarto. Los linenses se atascaron y no pudieron frenar la sangría que no solo recortó la diferencia sino que, además, le dio la vuelta al marcador al término del tercer período (36-39). La ULB echó el resto en los inutos decisivos y, con el apoyo de su afición, jugó de forma inteligente los minutos decisivos para llevarse una victoria de categoría.

DKV San Fernando 62 – Alba IBS CB Utrera 78

Única derrota de nuestros equipos de EBA esta jornada en un mal partido del DKV San Fernando que no consigue aprovechar la derrota del Benahavís para recortar distancias en la clasificación.

El CB Utrera dominó todo el encuentro llevando siempre la iniciativa en el marcador. Los isleños no se encontraron cómodos en ningún momento y no pudieron llegar a mostrar las características que les han llevado a estar en uno de los puestos altos del grupo. Al descanso el marcador era de un desolador 19-35.

En la reanudación, la ventaja siguió aumentando a favor de los visitantes, dejando el partido prácticamente sentenciado a falta de los últimos diez minutos por disputarse (42-64). El CB Utrera quitó el pie del acelerador en el último cuarto, lo que aprovechó el DKV para recortar la diferencia hasta el 62-78 final.