Publicidad:


Enerdrink UDEA gana de 21 a Huelva, es más líder y sigue invicto

Enerdrink UDEA ha vencido en su decimotercer encuentro en el grupo D-B de la Liga EBA, ante un difícil Krypteia Capital Huelva, al que le han endosado un tanteador de 59 a 80. El equipo sigue invicto y es líder de su grupo.


En todo momento el equipo algecireño ha ido por delante en el marcador aunque no con la abultada diferencia del final, que no se produjo hasta el último cuarto.

El partido ha sido muy duro y en ocasiones bronco, dándose incluso el caso de una expulsión en las filas del equipo onubense.

Con este resultado Enerdrink UDEA Algeciras continúa líder de su grupo e invicto, teniendo especial importancia este triunfo ya que Huelva será uno de los equipos que pasen a la segunda fase, y al que ya se le ha vencido en sus dos encuentros.

En las filas udeistas el jugador con mejor valoración ha sido de nuevo Andrew Kelly con 21 puntos, seguido de Sam Buxton con 18, y Miki Ortega con 16.

También han hecho un buen papel las dos incorporaciones algecireñas, tanto el escolta Jabs Newby como el pivot David Stachovskij.

En lo que a puntos se refiere el máximo anotador algecireño ha sido Miki Ortega con 23 puntos, seguido de Kelly con 13 y Buxton con 12.

La valoración total del equipo ha sido 92 frente a los 45 de su rival,entre los que destacan Fulgencio Casanova con 20 de valoración y BJ Gladden con 14.

En el equipo onubense el máximo anotador ha sido Pablo Martínez con 13 puntos, seguido de BJ Gladen con 12, y Fulgencio Casanova con 11.

Tras el partido, el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, ha señalado su satisfacción por el triunfo y por el trabajo realizado por todo el equipo, y en especial las dos incorporaciones al equipo desde esta Navidad.

Señaló que se ha hecho una labor de desgaste desde el primer momento, sobre todo en la organización de juego contrario en la primera parte.

El entrenador algecireño volvió a destacar la labor defensiva de su equipo, que ha posibilitado que los onubenses no pudieron anotar, y a partir del minuto 27 se cambio el partido.

Reconoce Malla que es una pista muy difícil y ganar de 21 puntos a una de las mejores plantillas no es fácil.