Publicidad:

PORTADA

El Baloncesto Xerez s eimpone al CB Ciudad de Palos


Emocionante partido donde el punto de principal atención antes de comenzar era el debut del recién incorporado refuerzo Erik Kinney ,llegado de EEUU, que aunque comprensiblemente no estaba integrado en las tácticas de Julián Martínez, contó con minutos en el partido y le dio para brindar a la grada un gran espectáculo de mates, tapones y alley oops.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


En la noche del Sábado, 09/02/19 a la hora habitual en los partidos en casa, las 19:30, Xerez C.D. se enfrentaba en la 18ª jornada de competición de la Liga Nacional 1 masculina a Ciudad de Palos, en un partido donde se los locales llegaban con las bajas de Juan Vidal y la no esperada de Ángel Serrano por motivos laborales, la de larga duración de Javi Abad y la de Wagner Cordero por problemas con su vuelo de vuelta después de pasar el duelo por la pérdida de su abuela. Aún así, se recuperaba a Raúl Núñez al que le pudieron dar el alta médica pese a que era duda para el partido y el refuerzo ya mencionado de Erik Kinney que se incorpora al equipo después de haber militado en LEB Plata en la temporada anterior.

El encuentro fue dominado en todo momento por los azulinos aunque no con grandes diferencias, salvo en el bajón que desgraciadamente les viene dando habitualmente en el tercer periodo, que incluso les llevó a acabar 4 puntos abajo al final de este tercer periodo maldito (62-66). La preocupación por salir de la dinámica negativa provocada por las bajas de los últimos partidos hizo encoger la muñeca y se notó en los bajos porcentajes de tiro exterior, que contrarrestado con un gran acierto de los onubenses desde los 6’75 privó a los jerezanos de un resultado más holgado.

El primero fue un periodo de tanteo, donde ambos equipos se tomaron la medida y en todo el cuarto no hubo diferencia mayor de tres puntos. Al final fue el equipo de Jerez el que se llevó el gato al agua y acabase dos arriba.

Resultado 1er Cuarto: 24-22

En el segundo cuarto el equipo azulino salía tomando el control y con un parcial de 10-3 ponía tierra de por medio, que llegó a ser de 10 puntos a falta del último minuto para llegar al descanso (45-35). Un tiempo muerto de los de Palos hizo que en vez matar el partido los de casa, se encontraran con que les recortaban 5 puntos sin poder anotar en este minuto final.

Resultado 2º Cuarto: 21-18

Resultado acumulado: 45-40

El tercero fue un periodo donde pese a arrancar con un parcial de 6-2 y volverse a poner 9 por encima (51-42), los jerezanos perdían el norte y recibían un severo correctivo de 8-21 en un cuarto donde el equipo visitante desplegó un juego muy efectivo y donde dos de sus hombres altos (D. Sevillano y S. Ceada), además de destacar en el juego interior, donde estuvieron muy entonados en todo el encuentro, demostraron tener un gran tiro exterior, anotando tres tiros triples cada uno, cosa que creaba verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de defenderlos. Dentro del bajón xerecista en este periodo, es digno de mencionar el gran trabajo realizado por el pívot del Xerez de 18 años Manu Fernández, donde pese a tener que enfrentarse con los mencionados pívots visitantes, que le superaban por bastante tanto en edad como en altura durante todo el encuentro, fue capaz de anotar 20 puntos en su casillero.

Resultado 3er Cuarto: 17-26

Resultado acumulado: 62-66

El Xerez salió apretando de inicio en el periodo decisivo y en 3 minutos conseguía remontar el encuentro (69-68), que estuvo igualado hasta el minuto 6 (76-76). Afortunadamente, en el último tramo del encuentro, los de Julián Martínez recuperaban el juego al que nos tenían acostumbrados hasta el parón navideño y que les llevaron a ser 2º clasificado y apretaban el acelerador, consiguiendo anotar la cifra de 31 puntos en este periodo, donde también hay que hacer mención al joven (también de 18 años) Arnau Bernal, ya que fue el artífice de 12 de los 31 de este periodo y 17 en total en los minutos en que jugó.

Resultado 4º Cuarto: 31-15

Resultado final: 93-81

Dar la enhorabuena a todos los componentes del equipo y especialmente a los jugadores de primer año que día a día van demostrando el gran juego que llevan dentro. Agradecer a la afición el apoyo mostrado en el día de hoy y que pudieron testigos del espectáculo que promete el nuevo fichaje recién llegado.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: